La Universidad San Ignacio de Loyola y Viva Internacional organizarán el conversatorio “México y Perú ante el desafío de la globalización”, evento que reunirá a destacados empresarios de ambas naciones en el marco del festival Viva México 2016.

Este conversatorio, que se llevará a cabo el martes 6 de setiembre en el campus USIL de La Molina, tiene como objetivo brindar nuevos aportes y conocimientos sobre la prometedora relación económica entre México y el Perú.

Entre los exponentes nacionales, participarán el embajador Ricardo Luna, ministro de Relaciones Exteriores de la República del Perú; Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente de la USIL; Roberto Abusada, director fundador del Instituto Peruano de Economía (IPE); Gustavo Mohme, director del diario La República; Hernando de Soto, presidente del Instituto Libertad y Democracia; Roque Benavides, presidente ejecutivo de Compañía de Minas Buenaventura; José Picasso, presidente del directorio de Volcan Compañia Minera S.A.A.; y Gonzalo Tamayo, ministro de Energía y Minas de la República del Perú.

Como representantes de México, estarán presentes la embajadora Socorro Flores, subsecretaria de Relaciones Exteriores de la República de México; el Arq. Javier Sordo, presidente del Consejo de Sordo Madaleno; Manuel Arroyo, presidente y director general del Grupo Lauman; Jorge Castañeda, político, académico y escritor; y Daniel Muñiz, director de Finanzas y Administración del Grupo México.

Los invitados participarán en cuatro paneles sobre los siguientes temas:

-    México - Perú: La Alianza del Pacífico
-    Globalización, Innovación y Desarrollo
-    México - Perú: La Visión Internacional
-    Minería

Cabe destacar que VIVA México 2016, es un evento que busca mostrar lo mejor de la cultura mexicana en el Perú. Asimismo, es el espacio idóneo para tender puentes entre ambos países, a nivel diplomático, empresarial, cultural, económico y social.

USIL, como institución educativa, comparte el espíritu de integración bilateral y global que caracteriza a este evento, y nos sentimos honrados de formar parte de VIVA México 2016