Los docentes comentaron que la capacitación les permitió conocer nuevas herramientas para desarrollar sus clases de forma más dinámica y colaborativa.

Docentes culminan con éxito capacitación en estrategias y competencias digitales

Los cien primeros docentes de la Universidad San Ignacio de Loyola culminaron con éxito el programa completo de capacitación Docente Digital USIL, el cual forma parte de la estrategia de educación continua de la universidad.

El programa tiene como objetivo dotar de estrategias y competencias digitales a los docentes para realizar sesiones de formación dinámicas, centradas en el uso de TIC y recursos didácticos.

Los participantes fueron parte del primer grupo a capacitar, pues, se tiene previsto llegar a todos los docentes de la Corporación, que incluye la universidad de Perú y Paraguay, el Instituto de Emprendedores, el colegio San Ignacio de Recalde y el Coloring Dreams, señaló Eliot Fuentes García, jefe de Capacitación de la USIL.

Los docentes comentaron que la capacitación les permitió conocer nuevas herramientas para desarrollar sus clases de manera más dinámica y colaborativa; además de reforzar aquellas herramientas que ya conocían.

El programa Docente Digital USIL incluye temáticas diversas, entre ellas: la transformación digital docente, investigación documental, dictado virtual y podcasting, diseño instruccional, dirección de proyectos.

Los docentes también tendrán la posibilidad de revisar las grabaciones de los talleres de forma asincrónica, ya que estos se desarrollan a través de la plataforma Canvas, donde los docentes encontrarán grabaciones, material académico y complementario, podcast, evaluaciones y actividades prácticas.