Se dotará a los docentes con competencias digitales para realizar sesiones de formación dinámicas, centradas en el uso de TIC y recursos didácticos.

Docentes USIL se capacitarán en estrategias y competencias digitales

Como parte de su estrategia de educación continua, la Universidad San Ignacio de Loyola desarrollará el programa de capacitación “Docente Digital USIL”, a fin de dotar de estrategias y competencias digitales a los docentes para realizar sesiones de formación dinámicas, centradas en el uso de TIC y recursos didácticos.

El objetivo es capacitar a los 2083 docentes de la Corporación, que incluye la universidad de Perú y Paraguay, el Instituto de Emprendedores, el colegio San Ignacio de Recalde y el Coloring Dreams, mediante un programa continuo y sostenible que se adapte a los cambios tecnológicos en la educación.

De esta manera, el docente aprenderá a generar recursos y contenidos digitales, afianzando su rol como investigador y docente digital; además de crear un nuevo ecosistema de relación entre docentes, estudiantes, contenidos y recursos tecnológicos.

La primera etapa de capacitaciones iniciará el 25 de abril con 500 docentes de las diferentes unidades formativas de la Corporación.

Para desarrollar el programa se han diseñado ocho talleres, cada uno con una temática diferente, entre ellas: la transformación digital docente, investigación documental, dictado virtual y podcasting, diseño instruccional, dirección de proyectos.

Los docentes también tendrán la posibilidad de revisar las grabaciones de los talleres de forma asincrónica y participar de una serie de masterclass para realizar consultas y reforzar lo aprendido.

Cabe destacar que durante la pandemia por la covid-19 (2020 y 2021) se han realizado 481 capacitaciones, en las que han participado 9120 personas, acumulando un total de 592 horas de capacitación.

Con el programa “Docente Digital USIL”, la universidad responde a la expectativa de digitalización de los alumnos, aprovechando los recursos tecnológicos de la corporación y con docentes capacitados.