Durante el transcurso del año 2023, dos nuevas generaciones de docentes se han certificado exitosamente en el prestigioso programa Docente Digital USIL. Este programa ha sido fundamental para el desarrollo y aplicación de competencias digitales, fortaleciendo así su desempeño y empoderando su labor docente. 

Los docentes provenientes de diversas Unidades Académicas de la Corporación USIL, que incluye Coloring Dreams, el Colegio San Ignacio de Recalde, el Instituto de Emprendedores, la Universidad USIL en Perú y Paraguay Pregrado - CPEL, y la Escuela de Posgrado, han ampliado sus conocimientos, estrategias y metodologías educativas. Ahora cuentan con las herramientas necesarias para diseñar e implementar experiencias de aprendizaje mediadas por tecnologías digitales. 

A través de los contenidos y actividades del programa, nuestros docentes han adquirido competencias clave. Esto incluye la aplicación de estrategias digitales para potenciar el proceso de evaluación y retroalimentación a sus estudiantes. Además, han integrado tecnologías y tácticas que fomentan el compromiso activo de sus estudiantes, involucrándolos en el análisis y creación de contenidos. También, se han destacado en la creación y difusión de contenidos y recursos digitales, contribuyendo así al diseño de experiencias significativas de aprendizaje para sus estudiantes. Este enfoque no solo fortalece su labor, sino que también refuerza su compromiso profesional con la institución educativa. 

Queremos expresar nuestras más sinceras felicitaciones y destacar la dedicación de todos los docentes que se graduaron en estas dos ediciones realizadas a lo largo del 2023. Su compromiso y esfuerzo son fundamentales para el avance continuo de la educación digital en nuestra comunidad académica. ¡Enhorabuena! 

Encuentra la grabación de la ceremonia de graduación en este enlace.