Claudia Borjas es egresada de la carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio de la Universidad San Ignacio de Loyola. Actualmente se desempeña como arquitecta de calidad en Abril Inmobiliaria. Eligió esta carrera para contribuir con el desarrollo de ciudades más modernas para nuestro país.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Al ejecutar un proyecto de construcción, contribuyo con un grano de arena al sueño de la casa propia de las personas que la anhelan. Imaginarme la satisfacción que tienen estas personas es como cumplir una meta.

¿Qué funciones desempeñas en Abril Inmobiliaria?

Velo por el correcto proceso constructivo de las distintas especialidades que tiene el proyecto. Esto con la finalidad de respetar el diseño y las especificaciones que se han establecido para la construcción, ya sea tanto en infraestructura, arquitectura como instalaciones.

¿Cómo afectó la pandemia su negocio?

El impacto ha sido fuerte para el negocio y las personas. Esto afecta tanto al dueño de la inmobiliaria como al vigilante del proyecto, ya que con la paralización no se podían generar ventas de departamentos ni puestos de trabajo. Esto afectó la economía del capital de la empresa y de las personas que trabajamos ahí.

¿Por qué elegiste estudiar Arquitectura?

Estuvo motivada por el hecho de imaginarme cumpliendo el sueño de la vivienda, ciudad y todo tipo de construcción paras las personas. Además, aportar con el crecimiento ordenado de la ciudad y, sobre todo, con el aspecto moderno que deben tener los nuevos proyectos es algo que siempre anhelé.

¿Por qué decidiste estudiar en la USIL?

Porque me daban la oportunidad de crecer no solo como arquitecta, sino que también me ofrecían una visión amplia para ejercer la carrera dentro de un mundo competitivo y moderno como el de hoy.

¿Cuáles herramientas te dio para desempeñar tu carrera?

Me dio una visión urbanística y territorial para desarrollar nuevas habilitaciones, pensando en un diseño general con distintos usos en el mismo espacio. Además, me dieron una visión empresarial, ya que la malla curricular incluía cursos de finanzas que comúnmente no se enseñan en otras universidades. Eso me dio una visión macro de cómo aplicar la arquitectura para apoyar el crecimiento de las ciudades en nuestro país.

Arquitectura, Urbanismo y Territorio
La carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio de la USIL forma líderes que impacten en la vida de las personas a través de proyectos innovadores que integren el manejo del espacio arquitectónico, urbano y local para impulsar el desarrollo del país. Entérate más aquí.