• El evento, organizado por la Facultad de Arquitectura, se llevará a cabo el 9 y 10 de diciembre de forma virtual, vía Rebus.
  • Se tratarán dos ejes temáticos: territorio y sostenibilidad, y megaproyectos y vivienda, a cargo de destacados expositores peruanos y extranjeros.

La Facultad de Arquitectura de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) organiza el I Congreso de Arquitectura, Urbanismo y Territorio que tendrá lugar en formato virtual, vía Rebus, el 9 y 10 de diciembre en el horario de 1:00 a 6:00 p.m. (día 1) y de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. (día 2).

El evento cuenta con dos ejes temáticos vigentes y novedosos: territorios y sostenibilidad, en el que se analizará el manejo del territorio y las ciudades a través de una visión geopolítica enfocada en el desarrollo sostenible; y megaproyectos y vivienda, en el cual se discutirá sobre megaproyectos y su rol estratégico en el desarrollo, sea en vivienda, comercio u otros.

Expositores
Ambos ejes temáticos estarán a cargo de expertos peruanos y extranjeros del rubro de la arquitectura:

• Miguel Romero Sotelo (Perú). Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad San Ignacio de Loyola, y teniente alcalde de Lima Metropolitana.

• Miguel Vega (Perú). Miembro del Consejo Consultivo de la carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio de la USIL, y representante del sector privado en la Comisión Multisectorial para la Reanudación de las Actividades Económicas.

• Ricardo Vidal (Perú). Arquitecto, magíster en Gestión y Desarrollo Inmobiliario y exviceministro de Vivienda y Urbanismo.

• Jonathan Barton (Chile). Doctor en Historia Económica por la Universidad de Liverpool (Inglaterra) y geógrafo por la Universidad de Gales (Gales). Profesor asociado con la Cátedra de Sustentabilidad de la Universidad Católica de Chile.

• José María Ezquiaga (España). Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid. Socio fundador de Ezquiaga Arquitectura, Sociedad y Territorio.

• Luis Bogdanovich (Perú). Arquitecto y magíster en Historia del Arte. Gerente de Prolima. Expresidente de Emilima y Fomur.

• Luis Tagle (Perú). Exdirector de la Dirección de Urbanismo y Desarrollo Urbano de la Dirección General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Vivienda. Docente de la Facultad de Arquitectura de la USIL.

El costo de la inscripción para el I Congreso de Arquitectura, Urbanismo y Territorio es de S/ 100. La USIL entregará certificados de participación. Inscríbete aquí.

Sobre Arquitectura
La carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio de la USIL forma líderes que impactan en la vida de las personas a través de proyectos innovadores que integren el manejo del espacio arquitectónico, urbano y local para impulsar el desarrollo del país. Entérate más aquí.