La arquitectura sostenible es aquella que garantiza el máximo nivel de bienestar y desarrollo de los ciudadanos y que, al mismo tiempo, se integra con el entorno de manera armoniosa, haciendo uso adecuado y racionalizado de los recursos para ello. En este contexto, es necesario contar con arquitectos que sepan optimizar los insumos y espacios en cualquier ámbito.

En la carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio de USIL, muchos de los cursos de la malla curricular están enfocados en gestión con una visión integradora para que puedas implementar proyectos arquitectónicos sustentables y centrados en el usuario. Desde el primer ciclo de tu carrera, llevarás cursos con este propósito.

Entre esas materias diseñadas con este fin figuran los talleres de diseño, los cuales llevarás en los diez ciclos de tu carrera. De igual forma, estos conceptos los abordarás en el último taller, llamado Proyecto Integrador, en el décimo ciclo.

Para viabilizar tu talento y corroborar que tus proyectos son los suficientemente sostenibles, USIL te da la oportunidad de mostrar tu talento en los diferentes eventos que tienen para ti, como la Semana de Arquitectura y Urbanismo, con exposiciones de maquetas, talleres con reconocidos profesionales, entre otras actividades, especialmente diseñadas para potenciar tus conocimientos y hacer de ti un arquitecto que deja huella.

Profesionales Sin Límites
USIL te ofrece un modelo educativo basado en cuatro pilares transversales a todas nuestras carrreras, con los que podrás ser un líder y profesional con visión global empresarial, para que llegues tan lejos como quieras: Globalización, Emprendimiento, Sostenibilidad e Investigación y Desarrollo.

Además, en USIL contarás con:

  • Más de 280 alianzas estratégicas en los cinco continentes, para que vivas experiencias académicas, profesionales y culturales únicas.
  • Una potente malla curricular bilingüe, en español e inglés.
  • Cursos de gestión empresarial.
  • Menciones para cada carrera al finalizar los estudios.
  • Convenios con importantes empresas para que practiques y te desarrolles profesionalmente.
  • Moderna infraestructura y tecnología.
  • Educación virtual de alta calidad, con modernas plataformas, docentes calificados y nuestro USIL Digital Learning Factory, laboratorio de producción de contenido digital, que cuenta una inversión de más de US$ 2 millones.
  • Respaldo de la Corporación Educativa USIL, con más de 50 años de experiencia en el Perú y el mundo.

Entérate más sobre la carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio.