Melissa Lindley, egresada de la carrera de Arte y Diseño Empresarial de USIL; y Kevin Moloche, egresado de la UPC, fueron finalistas del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions en la categoría Young Lions Live Awards 2020.

“Este año, el festival se realizó de manera virtual, pero nosotros nos enteramos después de que resultamos finalistas. No podíamos creer que estábamos tan cerca de la cima”, confiesa Melissa.

Lindley, directora de Arte jr.; y Moloche, redactor publicitario jr., clasificaron en la sección Shortlist con el proyecto “The valuable purchase” (“La valiosa compra”). La categoría Young Lions Live Awards 2020, en la que quedaron finalistas, está dirigida a creativos entre los 18 y 30 años, quienes debían presentar videos de 90 segundos que busquen crear consciencia para desperdiciar menos alimentos, contribuyendo así a reducir la hambruna. Esta categoría es organizada por Cannes Lions junto al Programa Mundial de Alimentos de la ONU (UNWFP, por sus siglas en inglés).

“En nuestro video presentamos solo un tercio de productos de primera necesidad. El resto no venía en el empaque y era donado a la UNWFP. Esto para recordar que solemos desperdiciar una parte de los alimentos, cuando los dejamos y se malogran. La cifra de alimento que se desperdicia al año es de 13 millones de toneladas, en promedio”, comenta Melissa Lindley, quien egresó de USIL en 2006.

La dupla conformada por Lindley y Moloche fue una de las dos peruanas que lograron tal clasificación (la otra pertenecía a la agencia Circus Grey). En tanto, el jurado de esta categoría estuvo conformado por quince directores creativos y CCO de reconocidas agencias publicidad del mundo, como Leo Burnett, Publicis, BBDO, entre otras.

USIL y el futuro
Melissa Lindley cuenta que el modelo educativo de USIL la ayudó a formarse profesionalmente y a alcanzar objetivos como el de Cannes Lions. “Mi carrera fue demandante. Debía dibujar, analizar, ejecutar y buscar soluciones a la vez, sobre todo en los últimos ciclos. Los docentes eran exigentes y juzgaban cada trabajo. Fue mucho esfuerzo físico y mental, todo eso ayudó a tener creatividad para buscar soluciones junto a la investigación. Además, el ajetreo de las clases me hizo adaptarme a mi trabajo, donde el día a día es súper activo”, cuenta.

Tras ser finalista en Young Lions Live Awards 2020 junto a su dupla, la egresada de USIL quiere continuar dedicándose a la dirección de Arte Audiovisual: “Me gusta generar videos impactantes, jugar con las texturas, como la que presentamos en Cannes. Lo que se trabaja debe ser igual de bueno que una película”.

Ver video aquí: https://drive.google.com/file/d/11BFSxXojMB0FXW-C4WHC3hj5j6qbGNrB/view

Sobre Diseño y Arte Empresarial
La carrera de Arte y Diseño Empresarial de USIL forma profesionales que destaquen en el mundo de la comunicación visual de forma profesional e integral, conectando con la cultura y el entorno social al que pertenecen. Entérate de más, aquí.