Como parte del evento, se llevaron a cabo master class y conciertos en nuestras instalaciones, albergando a grandes talentos musicales.

Alumnos Carrera Música USIL

Nuestros alumnos de la Carrera de Música tuvieron la oportunidad de participar en las master class que se realizaron durante el “Lima Jazz Fest 2023” en el Aula Magna de nuestro Campus I, gracias a la alianza entre Aníbal Seminario, David Cabrejos, USIL y Tempo.

Durante las exposiciones se trataron temas como la técnica e improvisación en el saxofón, los conceptos de brass, arreglos de big band, timba, ritmos afrocubanos y la batería en la música afroperuana.

Las master class estuvieron dirigidas por ponentes con una amplia trayectoria musical, entre ellos: David Cabrejos, saxofonista peruano que ha compartido escenario con Eric Marienthal y Lenny Pickett;  Calixto Oviedo, percusionista nominado al Grammy y Latin Grammy.

Del mismo modo, compartieron sus conocimientos: Bob Lawrence, trombonista y educador musical graduado de Los Angeles College of Music; Oscar Barcelli, baterista y compositor graduado de Berklee College of Music y Aníbal Seminario, saxofonista que ha compartido escenario con Bruno Mars, Jerry Rivera, Andrea Bocelli, entre otros.

Asimismo, nuestros alumnos participaron en la producción del concierto de cierre del “Lima Jazz Fest 2023”, en el cual pudieron presenciar cómo se realiza un montaje de escenario para conciertos de formato big band. Esta presentación tuvo lugar en nuestro Rehearsal Suite II y contó con una asistencia de 90 personas entre el público y los músicos.

Involucrar a nuestros estudiantes en eventos como este, los adentra en el mundo musical, permitiéndoles conocer aún más sobre el género del jazz, cuyas raíces forman parte de diferentes tipos de música popular contemporánea a nivel mundial.