La Carrera de Arte y Diseño Empresarial de la Universidad San Ignacio de Loyola permitirá conocer las nuevas tendencias en el sector del diseño a nivel mundial y aprender de la mano de expertos internacionales gracias al congreso que se llevará a cabo el 27 y 28 de abril desde las 10 de la mañana.

El objetivo del Congreso Internacional “Diseño, Agente de Cambio” es difundir las buenas prácticas del sector. Estando éstas alineadas con descubrir las diferentes maneras de interpretar el diseño y su aplicación en la mejora de la calidad de vida y la búsqueda del bien común.
Las conferencias estarán a cargo de reconocidos diseñadores del Líbano, México, Argentina, Colombia, Uruguay, Brasil y España.
Los temas que se abordarán en el congreso serán:

• Ilustración
  • Cartelismo
  • Fotografía
  • Marca
  • Tipografía
  • Diseño Gráfico

Los participantes conocerán, en un formato 100% visual el proceso, la trayectoria y proyectos especiales que fueron realizados por cada uno de los ponentes en un formato ágil y entretenido.

Sobre los ponentes:

Hugo Kovadloff
Título de ponencia: História y formación del diseño y branding en Brasil
Descripción: A través de las influencias recibidas durante su formación y proyectos analizará de forma concisa la historia y transformaciones ocurridas en la disciplina a lo largo de las últimas décadas en Brasil.
Trayectoria: Director creativo de SAO, división de diseño de DPZ, una de las agencias de publicidad más importantes de Brasil entre los años 70 a 90. De 1994 a 2000 se desempeñó con esa misma función en FLAG, empresa de Young & Rubicam, asociada a Landor. Fundador y director de ADG – Asociación de Diseñadores Gráficos de Brasil y de ABEDESIGN – Asociación Brasileña de Empresas de Diseño. Además se desempeña como conferencista en su especialidad y profesor en algunas de las más importantes universidades de Brasil.

Santiago Pol
Título de ponencia: Proceso creativo en el cartel
Descripción: Disertación acerca de su personal método creativo para el diseño.
Trayectoria: Estudios de Bellas Artes en Caracas y París. Profesor universitario y decano fundador de Diseño Integral en la UNEY Venezuela. Participó en las más importantes Bienales de carteles del mundo. Ha expuesto como diseñador y escultor en Venezuela y 5 individuales en varios países, destacando en el Museo de Artes Decorativas Palacio del Louvre en París y Bienal de Venecia 2005.

Sergio Oliviotti
Título de ponencia: Mirar el arcoiris de perfil
Descripción: Análisis sobre de dónde llega la idea proyectual
Trayectoria: Ha publicado para varias editoriales como Rizzoli, Sinnos, Bacchilega, Lavieri, Glifo, Sabir, Bibliolibro. Recibió una mención especial en el Premio Rodari 2021; el premio a la mejor imagen digital en Lucca Junior 2018; el de mejor imagen analógica en el “Annual Autori di Immagine” del mismo año. Su “Es fácil decir elefante” aparece en la selección del Premio Strega Junior 2022. Sus carteles han sido seleccionados en las bienales de Lahti, Polonia, México, Ecuador, Rusia y Bolivia.

Para inscripciones y mayor información puede hacer clic aquí.