La carrera de Psicología de la Facultad de Humanidades de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) organiza el webinar “Manejo de emociones en tiempos de crisis”, en el que se compartirán técnicas de manejo de emociones en situaciones difíciles, como el aislamiento obligatorio que vivimos por la pandemia del COVID-19.

La conferencia virtual se realizará este martes 26 de mayo (5:00 p. m.) mediante la plataforma Zoom. Estará a cargo de Ana Lorena Elguera, directora de la carrera de Psicología de USIL, terapeuta racional emotiva y coach ontológica, con experiencia como consultora en la gestión de recursos humanos; y Patrick Vaughan, abogado y gerente de Andiammo Producciones, como moderador.

“Identificaremos aquellos elementos que gatillen emociones negativas y aprenderemos herramientas que permitan cambiar la visión acerca de los hechos. También, de manera práctica, analizaremos cómo manejar emociones en crisis, teniendo acciones que permitan manejarse de manera óptima ante situaciones donde se podría desbordar el nivel emocional”, señala Elguera.

Si quieres participar en el webinar “Manejo de emociones en tiempos de crisis”, inscríbete en la web de SPU Aula Digital, donde encontrarás todas las conferencias virtuales que permiten vivir la vocación, incluso antes de ingresar a la universidad: spu.usil.edu.pe/aula-digital

Sobre SPU
El SPU (Sistema de Progresión Universitaria) de USIL brinda un servicio a los escolares para asesorarlos y apoyarlos a decidir su futuro a través de diferentes herramientas virtuales en: SPU Orientación Vocacional, SPU Modalidad de Ingreso −que cuenta con un Sistema de Autoevaluación en Línea (SAL)− y SPU Aula Digital. Para más información, ingresa a spu.usil.edu.pe

En la actualidad y como medidas de prevención, tres recomendaciones importantes: cumple la cuarentena respetando el distanciamiento social, el adecuado lavado de manos y uso correcto de la mascarilla.