Este es un momento histórico para dedicarse a la comunicación. Los profesionales de esta carrera se enfrentan a un nuevo territorio competencial y desafíos como la digitalización. Están creando nuevos espacios de información e interacción prácticamente infinitos. La forma de comunicarnos entre las personas ha cambiado radicalmente.

Frente a esta situación, la carrera de Comunicaciones de USIL te prepara para este nuevo mundo profesional, que combinará lo físico con lo digital. Ofrecemos a nuestros alumnos una visión 360° de la profesión que te permita desarrollarte en diversos escenarios de comunicación, formulando propuestas innovadoras, creativas y eficaces para un mundo en constante cambio.

El modelo de formación de la carrera de Comunicaciones de USIL cuenta con una metodología de enseñanza aplicada, y a través de nuestros proyectos y laboratorios de medios, podrás poner en práctica lo aprendido en las aulas.

En USIL TV, te capacitamos como productor o director de TV o cine, guionista, camarógrafo y editor de productos audiovisuales, así como también conductor y presentador de noticias. En Frecuencia USIL, primera radio digital universitaria del país, tendrás la oportunidad de tener tu propio proyecto radial. En nuestra revista digital universitaria COMUSIL, los estudiantes preparan artículos para distintos géneros y formatos periodísticos.

Nuestro Programa Académico de Comunicaciones busca formar profesionales con habilidades para evaluar e identificar diversos escenarios de comunicación, proponer estrategias y planes de comunicación innovadores que satisfagan las necesidades presentes y futuras. Liderar y gestionar la realización de productos de comunicación en un mundo altamente competitivo y globalizado, así como desarrollar investigaciones que generen nuevos conocimientos en los diversos campos de la comunicación.

Como alumno de la Universidad San Ignacio de Loyola tendrás la oportunidad de obtener una mención de carrera. Así, al finalizar tus estudios, recibirás tu diploma como Bachiller en Comunicaciones, y uno de especialización en los campos profesionales de Comunicación Empresarial, Periodismo, Publicidad, Comunicación Audiovisual o Comunicación Digital.

Profesionales Sin Límites
USIL te ofrece un modelo educativo basado en cuatro pilares transversales a todas nuestras carrreras, con los que podrás ser un líder y profesional con visión global empresarial, para que llegues tan lejos como quieras: Globalización, Emprendimiento, Sostenibilidad e Investigación y Desarrollo.

Además, en USIL contarás con:

• Más de 280 alianzas estratégicas en los cinco continentes, para que vivas experiencias académicas, profesionales y culturales únicas.
  • Una potente malla curricular bilingüe, en español e inglés.
  • Cursos de gestión empresarial.
  • Menciones para cada carrera al finalizar los estudios.
  • Convenios con importantes empresas para que practiques y te desarrolles profesionalmente.
  • Moderna infraestructura y tecnología.
  • Educación virtual de alta calidad, con modernas plataformas, docentes calificados y nuestro USIL Digital Learning Factory, laboratorio de producción de contenido digital, que cuenta una inversión de más de US$ 2 millones.
  • Respaldo de la Corporación Educativa USIL, con más de 50 años de experiencia en el Perú y el mundo.

Entérate más sobre la carrera de Comunicaciones.