Los premios Latin Grammy son galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, que reconocen la excelencia artística y técnica de los músicos quienes lo reciben. Estos son entregados por votación y, en muchos casos, sirven como disparadores de la carrera de artistas que empiezan a abrirse camino. En otros, premian la constancia de los músicos ya consolidados.

La carrera de Música de USIL cuenta con talentosos profesionales de amplia experiencia nacional e internacional, referentes en su especialidad. Prueba de ello es que dos docentes de la carrera han recibido este importante premio de la música latina. Se trata de Kike Purizaga, reconocido productor, arreglista, pianista y compositor, y Santiago Díaz, productor musical, compositor y estratega de marca.

Kike -quien cuenta con una extensa trayectoria que ha puesto en marcha en Perú, Colombia y Estados Unidos- recibió el Grammy Latino en la edición 2019, en la categoría Mejor álbum tropical tradicional, por su participación como director musical y productor del disco “Andrés Cepeda Bing Bang” del cantante colombiano Andrés Cepeda.

Cabe destacar que Kike también ha trabajado con Carlos Vives, Chabuco Martínez, Andrés Cabas y destacó en los premios Billboard Award, entre los años 2002 al 2005, acompañando en el piano a Luis Miguel, Olga Tañón, Christian Castro, entre otros.

Por su parte, Santiago también se hizo del galardón en la misma edición del Grammy Latino que Kike. Su colaboración como ingeniero de grabación en la producción “Más de mí”, del afamado músico peruano – norteamericano Tony Succar, le valió el galardón en la categoría Mejor disco de salsa.

Los reconocimientos internacionales de ambos profesionales demuestran que la carrera de Música de USIL tiene docentes practitioners, es decir, que ejercen su profesión en la escena local y mundial, con populares y acreditados premios que respaldan su experiencia.

Profesionales Sin Límites
USIL te ofrece un modelo educativo basado en cuatro pilares transversales a todas nuestras carreras, con los que podrás ser un líder y profesional con visión global empresarial, para que llegues tan lejos como quieras: Globalización, Emprendimiento, Sostenibilidad e Investigación y Desarrollo.

Además, en USIL contarás con:

• Más de 270 alianzas estratégicas en los cinco continentes, para que vivas experiencias académicas, profesionales y culturales únicas.
  • Una potente malla curricular bilingüe, en español e inglés.
  • Cursos de gestión empresarial.
  • Menciones para cada carrera al finalizar los estudios.
  • Convenios con importantes empresas para que practiques y te desarrolles profesionalmente.
  • Moderna infraestructura y tecnología.
  • Educación virtual de alta calidad, con modernas plataformas, docentes calificados y nuestro USIL Digital Learning Factory, laboratorio de producción de contenido digital, que cuenta una inversión de más de US$ 2 millones.
  • Respaldo de la Corporación Educativa USIL, con más de 50 años de experiencia en el Perú y el mundo.

Entérate más sobre la carrera de Música