La Facultad de Humanidades de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) organiza el webinar “La educación online y los retos en América Latina, una visión desde Perú y Colombia”, en el que docentes de universidades de ambos países reflexionarán sobre la actual coyuntura que impacta en la educación superior de la región.

Los expositores, desde diversas perspectivas, mencionarán los retos de la educación online en un contexto donde se debe educar propiciando la autonomía, brindando confianza en el aula virtual, estimulando la colaboración remota y evitando la infoxicación.

El webinar se realizará este viernes 22 de mayo (5:00 p. m.) mediante la plataforma Zoom, con la participación de:

• Andrés Barrios Rubio, PhD. en Contenidos de Comunicación en la Era Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona. Director del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía en la Universidad Jorge Tadeo Lozano – Colombia.
  • Santiago Díaz Siles, artista, productor musical, ingeniero de grabación, ganador del Latin Grammy 2019 por Mejor Disco de Salsa. Docente de la carrera de Música de USIL.
  • Daniel Sabogal Neira, doctor en Comunicación Social, magíster en Docencia. Docente de la Universidad Jorge Tadeo Lozano – Colombia.
  • Ana María Olivos Segura, magíster en Estética e Historia del Arte por la Universidad Jorge Tadeo Lozano y maestra en Artes Visuales por la Universidad Javeriana. Docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana – Colombia.
  • Pedro Iván Córdova Piscoya, coordinador de la carrera de Comunicaciones de USIL, Mejor Docente USIL 2017 y Mejor Docente Virtual USIL 2018.

Si quieres participar en el webinar, ingresa a este enlace el viernes 22 de mayo a las 5:00 p. m.: https://zoom.us/j/99022705218

Sobre la facultad
La Facultad de Humanidades de USIL forma profesionales poseedores de un nivel único de sensibilidad y creatividad, con el que optimizan la condición y el desempeño del ser humano con ética y compromiso. Entérate de más, aquí.

En la actualidad y como medidas de prevención, tres recomendaciones importantes: cumple la cuarentena respetando el distanciamiento social, el adecuado lavado de manos y el uso correcto de la mascarilla.