La carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), promotora de la profesionalización del deporte en el país, realizó el taller vivencial “Líderes en deporte”, dirigido a escolares e interesados en vivir la pasión por la actividad física a través de una carrera universitaria.

Christian De la Torre, director de CAFD, brindó las palabras de bienvenida a los asistentes: “Nuestro objetivo principal es lograr una mayor profesionalización dentro del rubro deportivo y la promoción de la actividad física con un enfoque especializado”.

Por su parte, Aitor Canibe, director general corporativo para el Deporte del Grupo Educativo USIL, mencionó que la formación que propone esta carrera brinda referencias tanto nacionales como internacionales, gracias a sus convenios y currícula. Del mismo modo, explicó que la carrera de CAFD se fundamenta en la dualidad para los deportistas que continuar con el deporte y formarse académicamente a la vez, ya que USIL les brinda facilidades para que el entrenamiento se adapte a sus horas de clase.

Parte de las ventajas que brinda USIL a los estudiantes es la flexibilidad de horarios, el ingreso directo por pertenecer a la selección de un deporte en específico, descuentos como deportistas destacados que representen a la universidad, entre otros beneficios.

Sobre Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Esta carrera permite desarrollar competencias deportivas en un ambiente con rigurosidad profesional. Además, cuenta con importantes convenios nacionales e internacionales, por los que los alumnos podrán realizar pasantías en el exterior, como con LaLiga de España, la Asociación del Deporte Español, el Comité Olímpico Peruano, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), entre otros.

USIL, la universidad del deporte, apoya a deportistas nacionales mediante beneficios directos. Ya son más de 150 deportistas destacados los que integran la plana estudiantil de la USIL. Tú también puedes ser un profesional en el rubro deportivo. Entérate de más, aquí.