La carrera de Medicina Humana de USIL, impulsora del buen el estilo de vida y mejorar la salud en el país, realizó con éxito un taller de sutura para escolares e interesados en formarse como líderes de la salud con una base sólida en los conocimientos médicos.

En el taller los asistentes aprendieron cómo se debe realizar una adecuada sutura, unión quirúrgica que se realiza con hilos, grapas u otros materiales, con el objetivo de cerrar una herida o unir tejidos. Ello en favor de prevenir que las heridas abiertas se conviertan en una fuente de contaminación.

Asimismo, los participantes conocieron un poco más acerca del perfil que maneja un estudiante de Medicina Humana de USIL, el cual mantiene un equilibrio entre prevenir y curar, fomenta la promoción y educación de la salud, e impulsa la investigación que generen impacto positivo en el entorno.

Sobre Medicina Humana

Esta carrera cuenta con laboratorios implementados con tecnología de punta y espacios de simulación clínica, para que los estudiantes puedan interactuar con el entorno profesional desde el primer día de clases. Además, permite realizar prácticas profesionales en hospitales, clínicas y centros médicos comunitarios, con la guía de una plana docente del más alto nivel.

En la USIL formamos profesionales éticos con profunda sensibilidad humana, con las capacidades y habilidades necesarias para desarrollarse en instituciones del sector salud en el Perú y en el mundo. Tú también puedes ser parte de la comunidad USIL y potenciar tu talento en una universidad de nivel internacional. Entérate de más, aquí#ElMundoDeLaMedicinaCreceConUSIL

Carrera de Medicina Humana de USIL realizó un taller de sutura