La carrera de Medicina Humana, enfocada en formar profesionales capaces de asumir los retos de la medicina del futuro, brindó una cordial bienvenida a los ingresantes de su primera promoción con la charla informativa “Agentes de cambio en los tiempos del coronavirus”.

La Mesa de Honor estuvo conformada por Raúl Diez Canseco Terry, fundador presidente del Grupo Educativo USIL; Juan Carlos Mathews, rector adjunto de USIL; el Doctor Ricardo Losno, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; y la Doctora Mercedes Saravia, directora de la carrera de Medicina Humana.

“Quien elige formarse como médico debe entender que esta es una profesión de sacrificio total. En la USIL sabemos que el aspecto digital no es ajeno a la medicina, ya que nuestra currícula permite recibir cursos bajo la modalidad online y aprovechar al máximo la tecnología”, comentó Diez Canseco Terry.

En el marco de la charla, realizada en la segunda semana de marzo, los estudiantes conocieron cuál es su nuevo rol como representantes de la salud de nuestra casa de estudios frente al brote mundial del virus COVID-19. Asimismo, fueron exhortados a contribuir con la prevención basada en una correcta higiene y en una adecuada alimentación en base a la ingesta de productos que mejoren el sistema inmunológico.

Por su parte, el Dr. Losno explicó esta enfermedad y cuáles son las formas en qué podemos protegernos, señalando que uno de los puntos más importantes es la higiene, ya que el lavado de manos adecuado es fundamental para evitar la propagación del virus. Además, resaltó la relevancia del autoaislamiento, demostrando un alto nivel de cuidado propio y de la sociedad, así como empatía que ayudará a detener el contagio.

Sobre Medicina Humana en USIL

Esta carrera forma profesionales líderes y transformadores de la salud con gran sentido del profesionalismo y profundamente humanos, preparados para asumir los retos de la medicina del futuro, con capacidad para equilibrar la ciencia y el arte de curar con la prevención y promoción de la salud individual y colectiva. Todo ello con formación clínica, ética, científica y responsabilidad social.

La USIL, comprometida con el desarrollo de la educación y con mejorar la salud en el país, ofrece una propuesta educativa con los más altos estándares internacionales en favor de que sus estudiantes tengan todas las herramientas disponibles para potenciar sus habilidades. Tú también puedes ser parte de este nuevo reto y convertirte en un médico preparado. Entérate de más, aquí.

Carrera de Medicina Humana de USIL realizó una charla sobre los agentes de cambio en los tiempos del coronavirus