La carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad San Ignacio de Loyola, enfocada en formar profesionales líderes del mercado, ofreció distintos talleres vivenciales en los que los participantes conocieron más sobre esta propuesta educativa, la cual busca la concientización de la buena salud y la adopción de estilos de vida saludables.

Los asistentes conocieron a través de los docentes de la carrera cuáles son los campos de acción del Nutricionista de hoy. Asimismo cómo llevar una ingesta balanceada de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Además, aprendieron que un profesional formado en esta carrera entiende que una dieta equilibrada se debe combinar con el ejercicio físico regular y estar alineada a las necesidades socioculturales de las personas, aprovechando la biodiversidad de nuestro entorno y respetando el medioambiente.

Por otro lado, como parte de los talleres, los interesados formaron parte de distintas dinámicas para establecer la ingesta diaria de calorías, vitaminas, entre otros, hechas para mantener un peso ideal; y para conocer los nutrientes y demás compuestos que contienen los grupos de alimentos. Adicionalmente revisaron cuál es el proceso de atención nutricional en personas sanas o con alguna patología y en los deportistas.

Sobre Nutrición y Dietética

Esta carrera desarrolla las aptitudes y competencias necesarias para desempeñarse eficazmente en la prevención y promoción de la salud. Asimismo, permite a sus egresados gestionar con eficiencia empresas de producción y servicios de alimentación, contribuyendo así al bienestar físico, psicológico y social del mundo globalizado a través de propuestas innovadoras, teniendo de base a las ciencias a través de la investigación aplicada que busca resolver los problemas de salud y nutrición de las poblaciones.

USIL tiene el compromiso de formar profesionales conscientes de la importancia de una alimentación adecuada. Tú también puedes ser parte de la de la carrera de Nutrición y Dietética, y estudiar en una universidad con estándares internacionales, una formación bilingüe y una plana docente de primer nivel. Entérate de más, aquí

Carrera de Nutrición y Dietética de USIL ofreció talleres vivenciales