La USIL, comprometida con la concientización de un estilo de vida saludable, de la mano de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad Ciencias de la Salud, realizó con éxito el evento “Nutricionista por un día” dirigido a escolares e interesados en convertirse en profesionales en este rubro.

Este evento permitió que los asistentes conozcan cuáles son las funciones que desempeña un nutricionista en el ámbito privado y público. Ello gracias a los talleres que se llevaron a cabo: “Nutrición deportiva”, “Nutrición clínica”, “Atención en consultorio nutricional” y “Bioquímica de los alimentos”.

Los participantes también aprendieron cómo llevar una ingesta balanceada de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo y cómo una dieta equilibrada se debe combinar con el ejercicio físico regular en base al estilo de vida de cada persona.

Asimismo, como parte de las dinámicas desarrolladas, los jóvenes elaboraron platillos con los alimentos presentados, según distintos escenarios y estilos de vida de individuos, como deportistas de alto rendimiento, oficinistas, deportistas eventuales, estudiantes, personas con diferentes cuadros clínicos, entre otros.

Sobre Nutrición y Dietética

Esta carrera desarrolla las aptitudes y competencias necesarias para desempeñarse eficazmente en la prevención y promoción de la salud. Asimismo, permite a sus egresados gestionar con eficiencia empresas de producción y servicios de alimentación, contribuyendo así al bienestar físico, psicológico y social del mundo globalizado a través de propuestas innovadoras, teniendo de base a las ciencias a través de la investigación aplicada que busca resolver los problemas de salud y nutrición de las poblaciones.

USIL tiene el compromiso de formar profesionales conscientes de la importancia de una alimentación adecuada. Tú también puedes ser parte de la de la carrera de Nutrición y Dietética y estudiar en una universidad con estándares internacionales, formación bilingüe y plana docente de primer nivel. Entérate de más, aquí

Carrera de Nutrición y Dietética de USIL realizó el evento “Nutricionista por un día”