La carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), comprometida con la profesionalización del deporte peruano y la capacitación en este sector, organiza el Programa de Periodización del Entrenamiento, cursos dirigido a ejecutivos de federaciones y clubes deportivos del país.

Este curso de alta especialización busca fortalecer las competencias de los entrenadores nacionales en el ámbito de la periodización del entrenamiento deportivo, así como brindar conocimientos acerca de los nuevos enfoques de la periodización y su impacto en el deportista. Además, brindará las herramientas necesarias para garantizar una adecuada periodización del entrenamiento deportivo y de esta manera garantizar el éxito deportivo.

Este programa es lanzado en el contexto de los innumerables avances de la investigación científica en el campo del rendimiento físico y deportivo, el cual pone de manifiesto la necesidad de analizar detenidamente los métodos de entrenamiento que hasta la actualidad son aplicados para la mejora de la performance.

Detalles
El Programa de Periodización del Entrenamiento se realizará en diferentes unidades temáticas, distribuidas en cuatro días (16 horas): el 17 y 24 de octubre, y el 7 y el 14 de noviembre. USIL brindará un certificado por participar en este programa.

Los temas que se tratarán son:

• Fibras musculares, metabolismo energético.
  • Metabolismo de las proteínas, vías de señalización, sistema endocrino.
  • Nutrición y suplementación muscular.
  • Planificación y periodización del entrenamiento.

El programa estará a cargo del docente argentino Jorge Roig, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Coruña (España), quien cuenta con una Maestría en Nutrición por la universidad de Barcelona (España) y actualmente es catedrático en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Doig cuenta con más de diez libros publicados en coautoría en entramiento deportivo, salud, nutrición y suplementación.

USIL, la universidad del deporte.

Sobre Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
La carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la USIL forma líderes del sector deportivo, profesionales integrales capacitados para impulsar y gestionar el desarrollo de la actividad deportiva a nivel nacional e internacional. Entérate de más, aquí.