La carrera de Medicina Humana de la Universidad San Ignacio de Loyola realizó la conferencia “Ser médico es cuestión de vocación”, vía Zoom, dirigida a futuros médicos, estudiantes y líderes del sector salud. El evento, que reunió a cientos de jóvenes, estuvo a cargo de Eduardo Herdocia, médico general y embajador de la campaña Salvar Vidas de Ecuador.

Herdocia vino al Perú de la mano de la gran campaña solidaria Respira Perú, organizada por el Grupo Educativo USIL, la Conferencia Episcopal Peruana y la Sociedad Nacional de Industrias que, a partir de donaciones, permite brindar oxígeno a peruanos que sufren por falta de este debido a la COVID-19.

En nuestro país, el médico ecuatoriano ha capacitado a cientos de profesionales de la salud en el uso de ventiladores mecánicos de un solo uso, los cuales son de gran utilidad en época de pandemia. Hasta el momento, Respira Perú ha donado más de mil y, próximamente, entregará mil más a diferentes entidades de salud del país.

Conferencia virtual

En la conferencia realizada en la USIL, Herdocia comentó su trayectoria como médico y lo que significa ser doctor en época de crisis: “Esta es una carrera de resistencia, no de velocidad, y en una universidad como la USIL, cuyo campus vale la pena, es gustoso hacerla. Ustedes serán grandes médicos del futuro y tendrán la oportunidad de servirle al país, y eso es lo más grande de esta profesión. Recuerden que, si salvamos una vida, todo el esfuerzo habrá sido recompensado”.

Además, el médico brindó algunas recomendaciones a los futuros médicos: “Les aconsejo ser siempre humildes, aprender, mantener la posición, nunca menospreciar a nadie, somos hermanos que se unen en una lucha altruista con el objetivo de salvar vidas”.

En la conferencia “Ser médico es cuestión de vocación” también participó Raul Diez Canseco, fundador presidente del Grupo Educativo USIL; Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias; el Dr. Ricardo Losno, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la USIL; y la Dra. María Mercedes Saravia, directora de la carrera de Medicina Humana de la USIL.

Sobre Medicina Humana

La carrera de Medicina Humana de la USIL forma líderes del sector salud, médicos empáticos con sensibilidad humana, capaces de asumir los nuevos retos de la medicina del futuro a través de una sólida formación clínica y científica con responsabilidad social. Entérate de más, aquí.