La carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) abre la convocatoria para el curso virtual “Vida saludable”, en el que se ahondará en acciones y hábitos para una correcta alimentación. El curso se desarrollará en cuatro sesiones, en las que se abordarán los siguientes temas centrados en los adolescentes:

  • Aprendiendo juntos a adoptar nuevos estilos de vida saludables. Conoceremos cómo seleccionar alimentos adecuados y proteger la salud a lo largo de la vida.
  • Nos activamos todos. Reconoceremos la importancia de realizar actividad física.
  • Un futuro saludable. Conoceremos la importancia de disminuir el consumo de grasas, azúcar y sal, y revisaremos cómo lograrlo.
  • Mente y cuerpo sanos. Revisaremos las consecuencias de la influencia de las redes sociales en la alimentación saludable.

El curso estará a cargo de estudiantes del último ciclo y Dayana Barriga, directora de la carrera de Nutrición y Dietética de USIL, magíster en Ciencias con especialidad en Nutrición Pública en el programa dictado por la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo GIZ en la Universidad Agraria La Molina.

El curso es completamente gratuito. Se realizará del lunes 8 a jueves 11 de junio, de 4:00 a 5:30 p. m., gracias a SPU Aula Digital de USIL. Inscríbete aquí: spu.usil.edu.pe/aula-digital

Sobre SPU
El SPU (Sistema de Progresión Universitaria) de USIL brinda un servicio a los escolares para asesorarlos y apoyarlos a decidir su futuro a través de diferentes herramientas virtuales: SPU Orientación Vocacional, SPU Modalidad de Ingreso −que cuenta con un Sistema de Autoevaluación en Línea (SAL)− y SPU Aula Digital. Para más información, ingresa a spu.usil.edu.pe

Sobre Nutrición y Dietética
La carrera de Nutrición y Dietética de USIL prepara líderes capacitados en la promoción y la prevención de la salud a partir de la alimentación y los estilos de vida saludables. Entérate de más, aquí.

En la actualidad y como medidas de prevención, tres recomendaciones importantes: cumple la cuarentena respetando el distanciamiento social, el adecuado lavado de manos y uso correcto de la mascarilla.