USIL reunió a investigadores y estudiantes de Medicina en un encuentro para promover la interacción y fortalecer la investigación científica en la universidad.

Investigadores y Asistentes de investigación de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) se reunieron con estudiantes de la carrera de Medicina Humana y miembros de la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina (ASOCIEM). El encuentro tuvo lugar en la Sala Extramurales, ubicada en el Pabellón A del Campus 1 de USIL, y contó con la participación de aproximadamente 30 alumnos de distintos ciclos de la carrera de Medicina Humana.

Un encuentro internacional

Durante la reunión, los estudiantes Christian Sotomayor Vidal y Michael Alexander Álvarez Luján, representantes de la ASOCIEM, participaron activamente junto a sus compañeros en la presentación que realizaron las diferentes Unidades de investigación (UDIs) de la USIL donde se expuso las diferentes temáticas en las cuales realizan investigación.

De manera virtual, se conectaron desde Estados Unidos, el Dr. Adrián Hernández Díaz, líder de la Unidad de Revisiones Sistemáticas y Meta-análisis (URSIGET), y desde Australia, Gabriel de la Torre Picho, Asistente de investigación de la Unidad de Bibliometría (UDIB) y miembro del Grupo de Investigación en Biodiversidad y Medio Ambiente (BIOMA-USIL).

Conociendo las instalaciones

El encuentro incluyó una visita a los laboratorios del Centro de Formación e Investigación en Ciencias de la Salud de la USIL, donde los estudiantes pudieron conocer de cerca las instalaciones y el trabajo que se realiza en estas áreas. Los recibieron el Dr. Ricardo Losno García, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, y la Dra. María Mercedes Saravia Bartra, directora de la carrera de Medicina humana.

También estuvieron presentes la Dra. Ana María Muñoz, Vicerrectora de Investigación, el Dr. Iván Best, Director de Gestión de la Investigación; y la Dra. Edith Soria Valencia, Directora de Investigación Académica.

Con la mira en el futuro

Este encuentro subrayó la importancia de la interacción entre estudiantes e investigadores para fortalecer la producción científica y promover nuevas investigaciones en la universidad, impulsando el desarrollo académico y profesional de los futuros médicos.