• El evento es organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud y se realizará el 27 y 28 de noviembre, vía Rebus.
  • En el I Congreso Internacional de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte participarán investigadores deportivos que gozan de gran reconocimiento en sus países.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) organiza el I Congreso Internacional de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que se llevará cabo en formato virtual, vía Rebus, el 27 y 28 de noviembre, de 9:00 a. m. a 7:00 p. m.

Los ponentes de este evento único en su género discutirán la importancia de profesionalizar la gestión deportiva y examinarán los nuevos enfoques alrededor de esta. El objetivo es sentar las bases que permitan la transformación del deporte; una necesidad urgente en nuestro país.

Respecto a los expertos internacionales, la lista está encabezada por:

• Jorge Alberto Aburto (México). Profesor e investigador de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California.
  • José Antonio Pérez (España). Director del Grupo de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y editor en jefe de la revista Journal of Human Sport and Exercise.
  • Miguel de Arruda (Brasil). Docente de la Universidad Estatal de Campinas.
  • Leonardo Salvucci (Argentina). Coordinador de la Diplomatura en Gestión Deportiva de la Universidad del Gran Rosario.
  • Daniel M. Duclos (Chile). Profesor y jefe de investigación en la Escuela de Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Por otro lado, los ponentes peruanos también destacan por su experiencia y trayectoria. Entre ellos, Francisco León, senior manager del Program Development and Relations of World Anti-Doping Agency (WADA); Verónica Oblitas, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina del Deporte; Leonel Lozano, exdirector médico de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019; Rossana Gomez, docente e investigadora de la Universidad Católica del Maule; y Marco Cossio, doctor en Educación Física e investigador.

El costo de la inscripción para el I Congreso Internacional de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte es de S/ 50. La USIL entregará certificados de participación. Inscríbete aquí.

Sobre Ciencias de la Salud USIL
La Facultad de Ciencias de la Salud de la USIL forma profesionales líderes humanos transformadores del sector salud y promotores de una cultura de bienestar integral con impacto en las personas. Con una formación interdisciplinaria e innovadora, se pueden desempeñar eficazmente en la prevención, el cuidado y el tratamiento de la salud con conciencia, ética y responsabilidad social. Entérate más aquí.