Del jueves 25 al viernes 26 de noviembre la Universidad San Ignacio de Loyola llevará a cabo el 2° Congreso Internacional de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte, un evento de carácter científico y multidisciplinario, en el que reconocidos investigadores presentarán los resultados de sus trabajos relacionados con el fenómeno deportivo.

Este congreso será un punto de encuentro para razonar sobre los progresos más relevantes de la actualidad y las tendencias del futuro deportivo. Tiene como objetivo ser una plataforma asequible para formar, difundir y compartir el conocimiento y los estudios relacionados con las ciencias de la actividad física y del deporte.

Los ejes temáticos del congreso serán:

• Actividad física para la salud. Se busca integrar, fortalecer y divulgar las investigaciones y experiencias valiosas de profesionales de alto prestigio en ciencias de la actividad física, así como promover la implementación de estrategias basadas en la evidencia en el marco de salud pública para la promoción de estilos de vida saludables.

• Didáctica y planificación deportiva. Los objetivos son contribuir con el mejoramiento del entrenamiento deportivo aportando nuevas metodologías complementarias; ofrecer saberes actualizados de las ciencias del deporte; compartir experiencias en el campo de la enseñanza de metodologías de entrenamiento y el trabajo individual y de equipo en las ciencias del deporte, y difundir los aportes de las ciencias del deporte a nivel nacional e Internacional.

• Gestión del deporte. Este pilar aportará enfoques actualizados en la gestión deportiva en Latinoamérica y el mundo.

Este evento, 100% online, promoverá espacios de intercambio y actualización académica en el área de las ciencias de la actividad física y del deporte. Y está dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado; profesionales del deporte, docentes de educación física, equipos técnicos de federaciones, clubes y público en general.

Asimismo, sabiendo que el crecimiento profesional en la línea deportiva es necesario para la transformación del deporte en el país, el congreso contará con un panel de lujo, integrado por profesionales reconocidos a nivel internacional que cuentan con un historial de investigación en las ciencias del deporte.

Entre ellos destacan:

• José Garces (Cuba)
    Doctor en Ciencias de la Cultura Física. Máster en Cultura Física Terapéutica. Profesor titular e investigador del Centro de Estudios del Deporte y Calidad de Vida de la Universidad de Granma (Cuba).

• María Camacho (Colombia)
    Magíster en Fisioterapia por la Universidad Industrial de Santander (Colombia), y estudiante del doctorado en Ciencias del Deporte, Educación Física y Actividad Física Saludable de la Universidad de la Coruña (España). Posee experiencia en el ámbito laboral, académico e investigativo del área de las ciencias del ejercicio físico y el deporte aplicado a grupos poblacionales.

• Daniel Airasca (Argentina)
    Posdoctorado en Economía, Sociedad y Construcción de Conocimientos. Doctorado en Educación. Posgrado en Promoción de la Salud y Rehabilitación de las Enfermedades Crónico-Complejas por la Actividad Física. Licenciado en Kinesiología y Fisioterapia.

• María Toja (España)
    Doctora en Educación Física. Licenciada en Ciencias de la Educación. Miembro del grupo de Educación, Saude e Actividade Física: Estudios de Xénero. Vicedecana de Relaciones Internacionales y Estudiantes de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física de la Universidad de La Coruña (España).

• Miguel de Arruda (Brasil)
    Doctor en Educación Física. Magíster en Educación Física. Profesor titular y exdirector de la Facultad de Educación Física de la Universidad Estatal de Campinas (Brasil).

• Cristian Cofré (Chile)
    Doctor en Ciencias de la Actividad Física. Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte. Director de la Escuela de Ciencias de la Actividad Física, el Deporte y la Salud de la Universidad de Santiago de Chile.

• Saúl Barrera (Perú)
    Expresidente del Instituto Peruano del Deporte. Miembro del Consejo Consultivo de la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la USIL.

Para participar y tener mayor información de este congreso puede hacer clic aquí.