La carrera de Nutrición y Dietética de la USIL cuenta con tres menciones basadas en la especialización en temas de vanguardia y los problemas actuales que requieren solución y atención desde el punto de vista nutricional. Los estudiantes de la carrera pueden elegir una mención a seguir la cual les permite profundizar en el tema de su interés y especializarse en un área de la Nutrición.

La primera mención en Nutrición Integrativa y Funcional considera el estudio de cada aspecto del individuo, como la salud, dieta y el estilo de vida. Aborda las recomendaciones dietéticas para prevenir o tratar una enfermedad de acuerdo con las características de la persona, considerando su genética, el medioambiente y el entorno social, entre otros factores que influyen en la respuesta del organismo a los nutrientes, aumentando o disminuyendo el riesgo a padecer enfermedades relacionadas a la nutrición. Adicionalmente, en esta mención se estudian e investigan los beneficios de los alimentos funcionales en la salud.

Como segunda mención, tenemos la de Nutrición en la Actividad Física y el Deporte busca que el estudiante conozca más a fondo sobre la evaluación e intervención nutricional en personas físicamente activas y deportistas, así mismo el abordaje de la nutrición deportiva a nivel individual y colectivo. Ya que hoy en día se conocen los múltiples beneficios del abordaje integral de las personas y la actividad física se convierte en un dúo inseparable de la nutrición para una vida saludable por lo que el profesional de nutrición debe conocerla más a detalle.

Finalmente, la mención de Nutrición en la Prevención de Enfermedades Crónicas tiene el objetivo de conocer todos los factores asociados a la Prevención de Enfermedades Crónicas, tanto en la persona como en la población, los estudiantes conocen, diseñan e implementan programas de prevención de enfermedades crónicas y promoción de la salud, asimismo revisan cada enfermedad y su abordaje integral en el paciente desde el punto de vista nutricional y utilizando alimentos funcionales.

Actualmente todos nuestros alumnos a partir del 6to ciclo han iniciado el estudio de alguna de las menciones.