El curso, que contempló sesiones teóricas y prácticas, fue dirigido por Víctor Agüero Soto, docente de la carrera de Nutrición y Dietética.

La Carrera de Nutrición y Dietética llevó a cabo certificación internacional

Los días 27, 28 y 29 de enero se llevó a cabo el Summer Course: Certificación Internacional en Kineantropometría – ISAK Nivel 1, curso organizado por la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad San Ignacio de Loyola.

El curso, que contempló sesiones teóricas y prácticas, fue dirigido por Víctor Agüero Soto, instructor ISAK Nivel 3 y docente de la carrera de Nutrición y Dietética.  Las sesiones teóricas se llevaron a cabo en las aulas de las instalaciones de la universidad, mientras que las sesiones prácticas se realizaron en las instalaciones del Laboratorio de Fisiología del Deporte de la carrera de Nutrición y Dietética.

Los participantes adquirieron destrezas prácticas en la medición de 17 variables antropométricas, comprendieron la importancia de medir correctamente respetando los protocolos de estandarización establecidos internacionalmente, analizaron las diferencias entre calibres para medir pliegues cutáneos y en qué contexto utilizarlos. Además, adquirieron destrezas en el manejo de software de aplicaciones y programas para calcular la composición corporal y realizaron una adecuada interpretación de los resultados obtenidos de las mediciones antropométricas.