Con una trayectoria destacada en nutrición y administración de negocios, Paola Rodriguez-Paiva se une a la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) como directora de la carrera de Nutrición y Dietética. Su sólida formación académica, junto con su especialización en medicina y nutrición funcional, la convierte en una líder idónea para continuar fortaleciendo la carrera.

Rodriguez-Paiva ha expresado su compromiso con la creación de un entorno educativo que acerque a los estudiantes a las necesidades de la sociedad. “Quiero construir un puente que les permita integrar los conocimientos ancestrales de nuestra herencia alimentaria con un análisis basado en la evidencia, formando nutricionistas capaces de desarrollar proyectos e investigaciones con un enfoque integral”, afirma.

Sobre la importancia de la formación para destacar en el mercado laboral, subraya que “tener conocimientos de nutrición clínica es la base fundamental en todas las áreas de especialización profesional”. Esto no solo otorga un amplio criterio terapéutico, sino que también exige dominio en áreas esenciales como fisiología, bioquímica y dietoterapia. Rodriguez-Paiva enfatiza que la nutrición funcional está emergiendo como un enfoque líder tanto en la práctica clínica como en la investigación. “Es crucial dejar de seccionar la experiencia del paciente y comenzar a integrarla en un contexto biológico que dignifique a cada individuo como más que un simple diagnóstico”, añade.

Además, recalca que hoy en día, para sobresalir en el mercado laboral, los futuros profesionales deben adoptar una estrategia de marca personal que incorpore estándares de excelencia en la atención. “Esto implica un entrenamiento en habilidades blandas como la comunicación centrada en la persona, la conciencia de la diversidad, la gestión emocional y el autocuidado”, resalta. Con una experiencia de más de 15 años en el ámbito de la nutrición, la salud y el bienestar, Rodriguez-Paiva ha desarrollado un enfoque integral hacia el bienestar que va más allá de la alimentación. “La primera acción para vivir en bienestar es aprender a cuidar de uno mismo”, enfatiza.

Bajo su liderazgo, la carrera de Nutrición y Dietética en USIL continuará con la formación de profesionales que impacten positivamente en el ámbito de la salud, impulsando una cultura centrada en las personas y en el bienestar integral. La universidad se compromete a seguir formando nutricionistas que no solo sean excelentes en su campo, sino que también se destaquen en el mercado laboral mediante el desarrollo de habilidades blandas y una sólida marca personal.