El Programa de Entrenamiento Emocional es una iniciativa de la carrera de Psicología, consta de seis sesiones y está dirigida a los deportistas calificados de la selección de Taekwondo de USIL. Este programa está diseñado para ayudar a los atletas a gestionar sus emociones y el estrés competitivo, mejorando así su concentración y rendimiento.

Bajo la dirección de la Mag. Ana Lorena Elguera, directora de la carrera de Psicología y la supervisión de Rosmery Matysek, asistente académica, participarán tres estudiantes beneficiarias del programa Beca 18: Jessica Pizango Yumbato, Sheyla Tatiana Cardenas Quispe y Leisi Mileni Ojeda Cueva, quienes brindarán los talleres incluidos en el programa.

Esta iniciativa subraya la importancia de la Psicología en el deporte y promueve el desarrollo integral de los estudiantes, alineándose con los valores de USIL. Se espera que los deportistas de nuestra selección de Taekwondo desarrollen habilidades clave para manejar la ansiedad y el estrés, mejorando su concentración. Además, los talleres fomentarán una mayor conciencia sobre la salud mental en el deporte, promoviendo un ambiente de apoyo y confianza entre los atletas y los estudiantes de Psicología.

De este modo, la Univesidad San Ignacio de Loyola (USIL) brinda a los estudiantes de la carrera de Psicología una valiosa oportunidad para aplicar sus conocimientos en un entorno real, fortaleciendo su capacidad de investigar, comunicar efectivamente y resolver problemas interdisciplinarios. Asimismo, la selección de Taekwondo, conformada por estudiantes de diversas carreras de USIL, se beneficiará al mejorar su gestión emocional, destacando sus competencias deportivas.

El programa refuerza el compromiso de USIL con el bienestar integral de sus estudiantes, subrayando la importancia de la salud mental en su formación académica y personal. Con los talleres del Programa de Entrenamiento Emocional, la selección de Taekwondo se preparará especialmente para la competencia entre universidades que se llevará a cabo en el mes de octubre.