La XXI Conferencia Internacional AMNET - III Congreso Internacional de Nutrición se llevará a cabo los días 11 y 12 de octubre. En la edición de este 2024, se desarrollará el tema Nutrición y salud planetaria: enfoques integrados para la prevención de enfermedades crónicas. Este evento, organizado por la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad San Ignacio de Loyola, junto con la Red de las Américas para la Vigilancia de Enfermedades Crónicas (AMNET), se desarrollará de manera presencial y ofrecerá también la opción de conexión y transmisión virtual.

La AMNET es una organización sin fines de lucro dedicada a la mejora de la vigilancia y control de las enfermedades crónicas en la región de las Américas y el Caribe. Las enfermedades crónicas son la principal causa de muerte y enfermedad a nivel mundial. La evidencia científica ha demostrado que una nutrición adecuada es fundamental para la prevención y tratamiento de estas condiciones. En un contexto de crisis ambiental provocada por el cambio climático, es urgente establecer sistemas alimentarios sostenibles como prioridad global.

Durante la conferencia, se contará con la participación de expertos académicos y decisores que contribuirán a generar propuestas para abordar las necesidades nutricionales, así como la relación entre el cuidado del planeta y la lucha contra las enfermedades crónicas.

Entre los ponentes destacados del congreso se encuentran representantes de la Universidad de Antioquia, Florida International University, Universidad de Toronto, Universidad del Mar del Plata, Universidad Federal de Río Grande del Sur, Global Health Advocacy Incubator, Organización Panamericana de la Salud y la Asociación de Diabetes del Perú. La conferencia promete ser una plataforma fundamental para fortalecer las capacidades de los participantes, fomentando el networking entre docentes y estudiantes de la carrera, y contribuyendo al posicionamiento de la misma en el ámbito académico. Los principales tópicos a tratar abarcarán nutrición y dietas sostenibles, salud planetaria y el impacto del cambio climático en las enfermedades crónicas.

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) reafirma su compromiso con la promoción de la salud y el bienestar a través de eventos académicos como la XXI Conferencia Internacional AMNET. Estas iniciativas no solo enriquecen el aprendizaje de los estudiantes y profesionales de la salud, sino que también generan un impacto social significativo al abordar temas críticos como la nutrición sostenible y la prevención de enfermedades crónicas. Al fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre expertos de diversas disciplinas, USIL contribuye al desarrollo de soluciones integrales que benefician a la comunidad y promueven un futuro más saludable para todos.

Si deseas ser parte del evento, puedes inscribirte aquí.