• El evento es organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud y se realizará el 23 y 24 de noviembre, vía Rebus.
  • El I Congreso Internacional de Nutrición contará con expositores peruanos y extranjeros, quienes abordarán temas relacionados a la alimentación en el contexto de la COVID-19.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) organiza el I Congreso Internacional de Nutrición, que se llevará cabo en formato virtual, vía Rebus, el 23 y 24 de noviembre, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Con la participación de reconocidos ponentes nacionales e internacionales, en este encuentro se examinará el impacto de la nutrición en la salud y se explorarán soluciones para los desafíos que plantea la pandemia.

Respecto a los expositores internacionales, el panel estará conformado por:

• Pedro González Muniesa (España). Investigador del Centro de Investigación en Nutrición (CIN) y del Departamento de Ciencias de la Alimentación y Fisiología de la Universidad de Navarra.
  • Alfredo Martínez Hernández (España). Presidente de la International Union of Nutritional Sciences (IUNS).
  • Julio Plaza Díaz (Canadá-España). Investigador del Children’s Hospital of Eastern Ontario Research Institute, Ottawa, Canadá y del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular II, Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada.Antonio Escribano Zafra (España). Director del área de Salud de la Real Federación Andaluza de Fútbol. Director de la Unidad de Nutrición, Metabolismo y Composición Corporal de la Real Federación Española de Fútbol.
  • Diego Sivori (Argentina). Director de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
  • Aldo Medina Garay (Brasil). Profesor del Departamento de Estadística de la Universidad Federal de Pernambuco (UFPE).
  • Astrid Quinchía Castro (Colombia). Nutricionista, dietista en el Ministerio del Deporte de Colombia y en el Comité Olímpico Colombiano.
  • Yorleny Chacón Sandí (Costa Rica). Directora de la carrera de Nutrición de la Universidad Hispanoamericana.

Por su parte, los panelistas peruanos también gozan de gran experiencia y prestigio. Destacan en la lista Luciana de la Fuente, doctora en Nutrición y Alimentos y presidenta ejecutiva del Grupo Educativo USIL; Teresa Blanco de Alvarado - Ortiz, asesora en nutrición del Grupo Educativo USIL; Luis Suárez Ognio, reconocido epidemiólogo y actual viceministro de Salud Pública; Iván Manrique, investigador del Centro Internacional de la Papa; Palmiro Ocampo, CEO de Ccori, embajador de la WWF y de Hambre Cero del Programa Mundial de Alimentos; Alejandro Vargas Vásquez, coordinador de programas y proyectos de la Fundación Acción contra el Hambre; Alex Rivera, consultor del Desarrollo Infantil Temprano para Unicef; Juan Pablo Aparco, investigador del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Instituto Nacional de Salud; Luis Aguilar y Diomedes Ramos, docentes investigadores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la USIL, entre otros.

El costo de la inscripción para el I Congreso Internacional de Nutrición es de S/ 80. La USIL entregará certificados de participación. Inscríbete aquí.

Sobre Ciencias de la Salud USIL
La Facultad de Ciencias de la Salud de la USIL forma profesionales líderes humanos transformadores del sector salud y promotores de una cultura de bienestar integral con impacto en las personas. Con una formación interdisciplinaria e innovadora, se pueden desempeñar eficazmente en la prevención, el cuidado y el tratamiento de la salud con conciencia, ética y responsabilidad social. Entérate más aquí.