Atenas Instituto del Deporte USIL y la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de USIL realizaron el primer Torneo Online Universitario de Ajedrez, mediante la plataforma online Lichess. En total, participaron 220 universitarios de diferentes centros educativos del país.

“El objetivo del evento fue estimular la práctica deportiva de ajedrez y, con ello, desarrollar, entre otros aspectos, el razonamiento lógico, la creatividad, la socialización, el espíritu de competitividad y la unidad entre los deportistas universitarios”, explica Christian de La Torre, director de la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de USIL.

El torneo se realizó el jueves 18 de junio. En esta fiesta deportiva, mediante grandes partidas y jugadas, se premió con un diploma en mérito a su destacada participación a quienes obtuvieron el top ten de cada modalidad (damas y varones).

USIL felicita a todos los deportistas que participaron en este torneo, además de destacar a los alumnos de USIL que quedaron en el top ten: Freddy Adrian Acevedo Chavez y Geraldine Yamileth Espinoza Dávila.

Próximamente se realizará la segunda edición del Torneo Online Universitario de Ajedrez, que proyecta convocar a un número aún más grande de jóvenes del país.

Sobre Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
La carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de USIL forma líderes del sector deportivo, profesionales integrales capacitados para impulsar y gestionar el desarrollo de la actividad deportiva a nivel nacional e internacional. Entérate de más, aquí.