La Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) ha tenido un rol destacado en el proyecto "La alimentación no tiene límites" de la organización World Vision y USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), gracias a la participación activa de los estudiantes del curso de Prácticas preprofesionales en comunidad. Este proyecto, orientado a mejorar la alimentación y nutrición de los grupos vulnerables, ha contado con el valioso apoyo de los estudiantes, quienes participaron en actividades como sesiones educativas, ferias, campañas y monitoreo de la población beneficiaria.

Durante el desarrollo del proyecto, los estudiantes no solo aplicaron sus conocimientos técnicos sobre alimentación y nutrición, sino que también fortalecieron habilidades clave como el trabajo en equipo, la empatía y la resolución de problemas en contextos complejos. Esta experiencia ha permitido que los alumnos de la Carrera de Nutrición y Dietética adquieran una perspectiva más amplia y comprometida sobre su rol como futuros profesionales de la salud.

Bajo la guía de la docente Gabriela León Cerrón y en coordinación con la Dirección de Sostenibilidad, los estudiantes participaron durante los ciclos 2024-1 y 2024-2, contribuyendo al éxito del proyecto. La docente orientó y supervisó las acciones de los estudiantes, asegurando que sus aprendizajes en aula se reflejen en un impacto real y positivo en la comunidad.

Además, el proyecto "La alimentación no tiene límites" ha servido como plataforma para que USIL establezca lazos con otras instituciones públicas y privadas, abriendo la puerta a futuras colaboraciones. Esto no solo refuerza el prestigio de la universidad como un actor clave en el desarrollo social, sino que también posiciona a la Carrera de Nutrición y Dietética en la formación de estudiantes comprometidos con el bienestar de la comunidad.

Durante el evento de cierre del proyecto, World Vision entregó un reconocimiento a USIL por su compromiso y aporte en las actividades realizadas. Este logro refleja la importancia de tener a estudiantes aplicando sus conocimientos en escenarios reales, fortaleciendo no solo su formación académica, sino también su visión humanista. De ete modo, la universidad promueve la integración de sus estudiantes en actividades prácticas que mejoran la calidad de vida de las comunidades más vulnerables, consolidándose como un referente en el ámbito académico y social.

Si deseas formarte como profesional en nutrición y aprender a cuidar la salud de las personas a través de los alimentos, con un enfoque científico, humano y preventivo, ven a USIL. Encontrarás un ambiente propicio para desarrollar tus habilidades y conocimientos, así como contribuir significativamente al bienestar de la comunidad.