Está en Perú y es parte de la infraestructura de la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de USIL. Este moderno centro fue construido para que los alumnos puedan llevar a cabo sus prácticas e investigaciones en instalaciones que están consideradas como una de las más desarrolladas de Latinoamérica en su rubro.

Este centro cuenta con tres espacios principales. Los laboratorios de Biomecánica del Deporte, que están equipados con el sistema VICOM, dispositivos de alta tecnología empleados en la mayoría de los comités olímpicos. Se utilizan para el análisis del gesto técnico, análisis de marca, entre otros. En ellos podrás examinar, procesar e interpretar los datos biomecánicos y proponer alternativas para mejorar el rendimiento deportivo.

Por otro lado, están los laboratorios de Fisiología del Ejercicio Físico con equipos de alta tecnología, como el Ergoespirómetro Portátil K5, Cicloergómetro, Cyclus 2, analizadores de lactato, así como otros instrumentos. En esta área realizarás evaluaciones cardiorespiratorias, VO2, pruebas de esfuerzo, así como otros estudios.

Finalmente, está el coliseo multideportivo. Dentro de él se encuentra el polideportivo con medidas oficiales para vóley, básquet, futsal y handball. Aquí podrás llevar a cabo actividades académicas teóricas y prácticas. También hay un área destinada para los deportes de combate, para que aprendas los elementos técnicos – tácticos básicos de estas disciplinas.

Estudiando la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en USIL, podrás tener acceso a esta infraestructura de clase mundial y convertirte en un líder capacitado para impulsar y gestionar el desarrollo del deporte a nivel nacional e internacional.

Profesionales Sin Límites
USIL te ofrece un modelo educativo basado en cuatro pilares transversales a todas nuestras carrreras, con los que podrás ser un líder y profesional con visión global empresarial, para que llegues tan lejos como quieras: Globalización, Emprendimiento, Sostenibilidad e Investigación y Desarrollo.

Además, en USIL contarás con:

• Más de 270 alianzas estratégicas en los cinco continentes, para que vivas experiencias académicas, profesionales y culturales únicas.
  • Una potente malla curricular bilingüe, en español e inglés.
  • Cursos de gestión empresarial.
  • Menciones para cada carrera al finalizar los estudios.
  • Convenios con importantes empresas para que practiques y te desarrolles profesionalmente.
  • Moderna infraestructura y tecnología.
  • Educación virtual de alta calidad, con modernas plataformas, docentes calificados y nuestro USIL Digital Learning Factory, laboratorio de producción de contenido digital, que cuenta una inversión de más de US$ 2 millones.
  • Respaldo de la Corporación Educativa USIL, con más de 50 años de experiencia en el Perú y el mundo.

Enteráte más sobre la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.