Estudiar en la universidad y practicar un deporte a nivel competitivo parece incompatible. Por lo general, la exigencia académica y los horarios de clase no se adaptan a los entrenamientos, y muchos deportistas, como tú, se ven obligados a abandonar sus estudios.

Pero existen universidades que incentivan la dualidad alumno - deportista, como la USIL. ¿De qué manera? Ofreciéndote beneficios académicos, tales como flexibilidad horaria, recuperación de horas y reprogramación de exámenes cuando tengas competencias para que puedas continuar con tus actividades deportivas.

Asimismo, en USIL puedes acceder a un 40 % de beca sobre la pensión que te asignen a partir del primer ciclo, te exoneran del pago por derecho de inscripción y tu ingreso es través de una entrevista y evaluación personal. Esta modalidad de admisión está dirigida a postulantes que pertenezcan a una selección deportiva nacional o que hayan obtenido una medalla de oro, plata o bronce en competencias nacionales e internacionales.

Este sistema de admisión aplica para todas las carreras, así como para la de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, una opción conveniente para complementar tu pasión por el deporte y convertirte en un líder del rubro. En USIL, te darán herramientas para que aprendas a gestionar el deporte, ya que la malla contempla cursos de gestión y emprendimiento para que desarrolles una mirada global del sector.

Esto lo llevarás a cabo en una infraestructura moderna y con equipamiento tecnológico de vanguardia como el Centro Académico de Rendimiento Deportivo e Investigación, el más desarrollado de Latinoamérica, que cuenta con modernos laboratorios de Biomecánica del Deporte y de Fisiología del Ejercicio Físico, así como un amplio coliseo multideportivo con áreas destinadas a deportes de combate y un gimnasio.

Profesionales Sin Límites
USIL te ofrece un modelo educativo basado en cuatro pilares transversales a todas nuestras carrreras, con los que podrás ser un líder y profesional con visión global empresarial, para que llegues tan lejos como quieras: Globalización, Emprendimiento, Sostenibilidad e Investigación y Desarrollo.

Además, en USIL contarás con:

• Más de 280 alianzas estratégicas en los cinco continentes, para que vivas experiencias académicas, profesionales y culturales únicas.
  • Una potente malla curricular bilingüe, en español e inglés.
  • Cursos de gestión empresarial.
  • Menciones para cada carrera al finalizar los estudios.
  • Convenios con importantes empresas para que practiques y te desarrolles profesionalmente.
  • Moderna infraestructura y tecnología.
  • Educación virtual de alta calidad, con modernas plataformas, docentes calificados y nuestro USIL Digital Learning Factory, laboratorio de producción de contenido digital, que cuenta una inversión de más de US$ 2 millones.
  • Respaldo de la Corporación Educativa USIL, con más de 50 años de experiencia en el Perú y el mundo.

Entérate más de la Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Entérate más sobre la modalidad de ingreso de Deportista Calificado