Aunque parezca incompatible, por los horarios de clase que no se adaptan a los entrenamientos y la exigencia académica, sí se puede estudiar en la universidad y practicar un deporte de manera profesional. Por ejemplo, USIL incentiva la dualidad alumno - deportista con distintos beneficios como modalidades de ingreso especiales, becas y flexibilidad horaria.

No solo eso: puedes estudiar una carrera relacionada con tu actividad deportiva, como Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Para postular, te ofrecemos distintas modalidades de ingreso, una de ellas es la de Deportista Destacado / Escolar. Si tu colegio está afiliado a la ADCA, la Adecore, la Adecopa o la Adecosur o fuiste parte de una selección deportiva en 5o de secundaria, puedes acceder a esta forma de ingreso.

Asimismo, puedes aplicar si quedaste entre los tres primeros puestos de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales del Minedu o representas a algún club, asociación o federación deportiva. Aparte, recibirás hasta 35 % de beca.

También hay una modalidad de admisión para Deportista Calificado. El requisito es que formes parte de una selección deportiva nacional o hayas quedado en el primer, segundo o tercer puesto en campeonatos nacionales federados. Aquí la beca es hasta el 55 %.

Por otro lado, está el ingreso como Deportista Calificado de Alto Nivel. Solo debes acreditar que perteneces a una selección deportiva nacional o que obtuviste alguna medalla de oro, plata o bronce en competencias internacionales. La subvención sobre las pensiones es de hasta 55 %.

Hay dos modalidades para deportistas que han participado en ligas nacionales por las que puedes aplicar. Una es Campéon de Liga Nacional, si fuiste campeón de las ligas nacionales de fútbol, voleibol o básquet; y la otra, Liga Nacional, si obtuviste el primer, segundo o tercer puesto en primera o segunda división. Al igual que las opciones anteriores, recibirás hasta 55 % de beca.

Las últimas dos opciones de ingreso son para Traslado de Deportistas Universitarios Seleccionados, para quienes conformaron la selección de su universidad de procedencia; y Campeón Metropolitano o Regional, dirigido a los ganadores de reconocimientos en alguno de estos ámbitos. En el primero caso, te dan hasta 40 % de beca; y en el segundo, hasta 30 %.

Profesionales Sin Límites
USIL te ofrece un modelo educativo basado en cuatro pilares transversales a todas nuestras carrreras, con los que podrás ser un líder y profesional con visión global empresarial, para que llegues tan lejos como quieras: Globalización, Emprendimiento, Sostenibilidad e Investigación y Desarrollo.

Además, en USIL contarás con:

• Más de 270 alianzas estratégicas en los cinco continentes, para que vivas experiencias académicas, profesionales y culturales únicas.
  • Una potente malla curricular bilingüe, en español e inglés.
  • Cursos de gestión empresarial.
  • Menciones para cada carrera al finalizar los estudios.
  • Convenios con importantes empresas para que practiques y te desarrolles profesionalmente.
  • Moderna infraestructura y tecnología.
  • Educación virtual de alta calidad, con modernas plataformas, docentes calificados y nuestro USIL Digital Learning Factory, laboratorio de producción de contenido digital, que cuenta una inversión de más de US$ 2 millones.
  • Respaldo de la Corporación Educativa USIL, con más de 50 años de experiencia en el Perú y el mundo.

Entérate más sobre la Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Entérate más sobre la modalidad de ingreso de Deportista Calificado