Desde el 3 de febrero hasta el 7 de marzo estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de Educación Inicial, de la Facultad de Educación de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) en colaboración con la Municipalidad de Lima, brindarán un reforzamiento para niños de primer grado de primaria.

El taller llamado “Aprendo Jugando”, se encargará de reforzar las habilidades cognitivas a través de los talleres de adaptación al primer y segundo grado, así como de potenciar la creatividad y las habilidades de expresión artística con talleres de manualidades, técnicas de arte, origami, minichef, aeróbicos, bailes modernos, experimentos, cuenta cuentos y títeres. La Facultad de Educación de la USIL, consciente del impacto que ha tenido la pandemia en la educación, generando un desnivel en el rendimiento del alumnado, brindará un espacio de apoyo a la niñez.

“Gracias a la formación recibida por los estudiantes de la Facultad de la USIL, los niños participantes en este taller podrán beneficiarse en su desarrollo integral. Formación que implica un trabajo con metodologías y estrategias educativas que permitan potenciar el aprendizaje en contextos diferenciados, y que lideren la transformación del sector, impulsando el uso de las nuevas tecnologías”, señala la Directora de la Facultad de Educación de la USIL, Carla Morán.

La frecuencia de estos talleres será de dos veces por semana bajo la modalidad virtual sincrónica para grupos de máximo de 10 niños. Las inscripciones estarán a cargo de la Municipalidad de Lima.