La Facultad de Educación de Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) organiza el I Congreso Internacional de Educación: Los nuevos contextos educativos en la era digital y los procesos formativos del docente, que tendrá lugar en formato virtual, vía Rebus, el 16 y 17 de abril de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

USIL reunirá a los principales actores del sector educativo en este seminario, a fin de generar un espacio de análisis y debate, que permita impulsar las buenas prácticas pedagógicas y la investigación científica en la educación online. Como parte de la retroalimentación, los ponentes compartirán sus resultados en materia educativa en entornos virtuales, en el contexto de la nueva normalidad.

El congreso, dirigido a estudiantes de pregrado y posgrado, docentes y profesionales del sector educación, ha sido conceptualizado sobre la base de algunos ejes temáticos vigentes y novedosos del sector, como la tecnología para el aprendizaje y conocimiento (TAC), la innovación en los procesos psicológicos y la importancia de la historia en la práctica docente. Otros ejes transcendentales que se abordarán son la formación docente, el currículo y los procesos de nutrición en el infante y la multiculturalidad.

Con respecto a los speakers locales e internacionales que participarán del congreso, destacan:

• Eduardo Menjívar (El Salvador). Director General de Educación Virtual de la Universidad Don Bosco (El Salvador). Doctorando en Educación y Comunicación Social. Magíster en Informática Educativa.

• Dra. Nair Zárate Alva (España). Docente de la Universidad de Barcelona y la Universitat Autònoma de Barcelona. Doctora en Psicología.

• Laura Guic (Argentina). Docente investigadora del Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad Nacional de Lanús y del Grupo de Extensión de Historia de la Educación de la Universidad del Salvador (Argentina). Magíster en Metodología de la Investigación y Métodos Cuantitativos.

• Elisa Díaz Ubillus (Perú). Docente de la Escuela de Postgrado de USIL. Coordinadora de Componente de la UNESCO en Lima (Perú). Magíster en Educación con mención en Tecnología Educativa.

• Dra. Patricia Medina Zuta (Perú). Docente y asesora de tesis de la Escuela de Postgrado de USIL. Doctora en Psicología de la Educación y Desarrollo Humano en Contextos Multiculturales.

• Erika Valdivieso López (Perú). Directora académica de USIL. Doctoranda en Derecho de la Sociedad Global: Desarrollo económico, Riesgo e Integración Social de la Universidad de Navarra (España).

El costo de la inscripción para I Congreso Internacional de Educación: Los nuevos contextos educativos en la era digital y los procesos formativos del docente es de S/ 50. La USIL entregará certificados de participación. Inscríbete aquí.

Sobre la facultad
La Facultad de Educación de USIL forma profesionales con vocación de servicio y compromiso con el país, a través de la educación y el desarrollo integral sobre el ser humano, utilizando con responsabilidad y ética metodologías educativas que potencian el aprendizaje en contextos diferenciados. Entérate más aquí.