Hoy se concibe una mirada compleja sobre el desarrollo profesional docente, presentándose nuevos retos para el maestro, quien deberá asumir un rol diferente dentro del proceso enseñanza aprendizaje, en el que se incluyan habilidades pedagógicas para generar ambientes de aprendizaje que potencien el desarrollo del pensamiento crítico, complejo y constructivo en un entorno de participación, libertad y creatividad.

El Marco del Buen Desempeño Docente define a la docencia como un hacer complejo en el que interactúan diversas dimensiones: colegiada, reflexiva, relacional, ética, pedagógica política y cultural. Docente es el soporte de formación inicial en un enfoque por competencias. Este orienta el proceso de formación docente continua de la escuela que queremos alcanzar, la gestión escolar, que es liderada por el director, quien se compromete a potenciar aprendizajes, convivencias, etapas de interacción saludable que propicien el desarrollo de habilidades estableciendo la relación entre escuela, familia y comunidad. La carrera de Educación Inicial de USIL promueve ese enfoque en su modelo de formación, que va más allá del método pedagógico tradicional, para dar paso a una transformación educativa basada en la reflexión de los fundamentos humanísticos, uso de las nuevas tecnologías e investigación para el cambio basados en los lineamientos del Marco del Buen Desempeño Docente.

En concordancia con su propuesta educativa, USIL ha establecido intercambios académicos con 17 universidades de América, Europa y Asia que comparten ese enfoque educativo en sus programas de pedagogía. Por ejemplo, en Finlandia, cuyo sistema educativo se considera uno de los mejores del mundo, tiene convenio con la Universidad de Oulu.

En Japón, donde promueven un método de enseñanza – aprendizaje, que enfatiza la creación de valor, siendo la felicidad el propósito principal de educación, USIL tiene alianza con Yamagata University. Corea del Sur y Australia también son ejemplos de países con metodologías educativas innovadoras. Ahí USIL tiene convenio con Chung-Ang University y Kongju National University, así como Deakin University, La Trobe University y Victoria University.

También tiene convenios con universidades con la University of Applied Sciences Hochschule Emden/Leer y la University of Würzburg en Alemania; Universidad de Jaén, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad de Alicante y Universidad de Cádiz en España, Mary Immaculate College de Irlanda; Taylor's University de Malasia; UNITEC Institute of Technology de Nueva Zelanda y Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales – UCES de Argentina.

Profesionales Sin Límites
USIL te ofrece un modelo educativo basado en cuatro pilares transversales a todas nuestras carrreras, con los que podrás ser un líder y profesional con visión global empresarial, para que llegues tan lejos como quieras: Globalización, Emprendimiento, Sostenibilidad e Investigación y Desarrollo.

Además, en USIL contarás con:

• Más de 280 alianzas estratégicas en los cinco continentes, para que vivas experiencias académicas, profesionales y culturales únicas.
  • Una potente malla curricular bilingüe, en español e inglés.
  • Cursos de gestión empresarial.
  • Dos Menciones (para cada) en la carrera al finalizar los estudios.
  • Convenios con importantes empresas para que practiques y te desarrolles profesionalmente.
  • Moderna infraestructura y tecnología.
  • Educación virtual de alta calidad, con modernas plataformas, docentes calificados y nuestro USIL Digital Learning Factory, laboratorio de producción de contenido digital, que cuenta una inversión de más de US$ 2 millones.
  • Respaldo de la Corporación Educativa USIL, con más de 50 años de experiencia en el Perú y el mundo.

Entérate más de la carrera de Educación Inicial