El doctor Franco Hidalgo, docente investigador de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de USIL, participó en el Congreso Internacional Lima STEAM 2020 organizado por la Municipalidad de Lima. El foro, que tuvo lugar en diciembre del año pasado, fue un encuentro internacional de profesionales dedicados a innovar en la educación a través del enfoque STEAM.

Este término es el acrónimo en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, y su objetivo es combinar los conocimientos y las herramimientas de estas ciencias -sumado el arte- para que los estudiantes aprendan a resolver problemas en un entorno de experiencias reales y autoaprendizaje. Con esto, además, se fortalece su curiosidad y creatividad, y se eleva el valor del ecosistema educativo.

Los tres días del evento (10, 11 y 12 de diciembre) virtual, a través de la página de Facebook de Lima Educación y salas exclusivas de Google Classroom, contó con la participación de más de 3 000 personas, quienes compartieron más de 50 proyectos STEAM. Además, expusieron 15 ponentes magistrales, entre ellos, el doctor Hidalgo, docente de USIL, quien compartió su experiencia en el dictado del taller Robot Móviles.

Cabe destacar que el profesor Franco Hidalgo es doctor en Ingeniería Electrónica por The University of Western Australia y está especializado en robótica, sistemas embebidos, proyectos de innovación tecnológica y automatización. Tienes más de siete años de experiencia en el ámbito de la educación universitaria y ha desarrollado alrededor de 10 proyectos de investigación y desarrollo con universidades e industrias.

Si quieres estudiar la carrera de Ingeniería Mecatrónica con docentes investigadores de gran nivel bajo el enfoque de aprendizaje STEAM, ingresa aquí.

Sobre Ingeniería Mecatrónica
La carrera de Ingeniería Mecatrónica de USIL forma profesionales capaces de diseñar las soluciones tecnológicas más avanzadas para la industria, implementando complejos sistemas mecatrónicos para la automatización de procesos, teniendo la robótica como principal herramienta de desarrollo.