La Facultad de Ingeniería de la USIL organiza el webinar “Oportunidades y desafíos del mercado de internet de las cosas”, a través de la iniciativa de la carrera de Ingeniería de Sistemas de Información, que busca reforzar las habilidades y las competencias necesarias para que los profesionales puedan gestionar soluciones de desarrollo como parte fundamental de la propuesta formativa de la universidad.

Este evento se realizará el viernes 18 de setiembre (5:30 p. m.) vía Zoom. En él se presentarán nuevas tecnologías de inteligencia artificial e internet de las cosas (IoT) aplicadas al mercado. Además, se tratará un caso práctico de soluciones para ciudades inteligentes, sobre la conectividad de personas, automóviles y otros dispositivos en las ciudades.

El ponente de este webinar será el brasileño Aleksandro Montanha, doctorando de la Universidad de Sevilla (España) con una línea basada en la investigación relacionada a la aplicación de la detección e inteligencia artificial para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad visual.

Actualmente, Montanha se desempeña como como IOT Hyundai Technology Manager en Brasil y es miembro de la Junta de Internet de las Cosas de la compañía Intel. Asimismo, es emprendedor con tres proyectos de desarrollo de hardware y software en empresas con amplia experiencia en la gestión de equipos de alto rendimiento.

Detalles
A menudo, el conocimiento académico e, incluso, los fundamentos del conocimiento no se utilizan bien en el momento adecuado. Muchos emprendedores tecnológicos no tienen una base teórica para desarrollar sus productos y servicios, y muchos profesionales de renombre de la academia son incapaces de promover su trabajo a nivel comercial, explica Aleksandro Montanha.

“Rara vez se encuentran características distintivas y complementarias. Cuando las dos olas se unen, la de la base científica y el conocimiento del mercado, las soluciones como SpaceX se vuelven posibles”.

Por ello, este webinar tiene como objetivo presentar una visión más amplia de la aplicación del conocimiento académico en el mercado real. “La participación en eventos como este permiten al académico tener una visión extraacadémica de cómo sus conocimientos teóricos pueden aplicarse en la práctica y mejor dirigidos a las necesidades existentes”, finaliza Aleksandro Montanha.

Si quieres participar en este webinar, inscríbete aquí: https://zoom.us/meeting/register/tJcud-2hqTIqHN0m_qupgXWmUy8nmdkA6DY9

Sobre la facultad
La Facultad de Ingeniería de USIL forma profesionales que participan en el desarrollo científico, social, empresarial y tecnológico del país con una formación académica innovadora, que los prepara para el emprendimiento y la investigación, con liderazgo y visión global. Entérate de más, aquí.