Crea tu primer videojuego. Las carreras de Ingeniería de Sistemas de Información e Ingeniería de Software de la USIL brinda la oportunidad a estudiantes de cuarto y quinto de secundaria o egresados del colegio en el 2021 de aprender el lenguaje de programación Python con el cual podrán diseñar su primer videojuego completamente funcional.

En este taller los participantes incursionarán en el mundo de la programación de la forma más divertida y sencilla, desarrollando ideas de juego, usando para ello el componente especializado PyGame. Sesión tras sesión desarrollarán cada uno de los elementos necesarios, los integrarán y finalmente generarán un juego completo con personajes, escenarios y objetos, donde, a través del cumplimiento de misiones, se conseguirán los puntos con los cuales se ganará cada partida.

El Taller de Programación de videojuegos en 2D con Python que contará de seis sesiones (cinco prácticas y una demostrativa) y empezará el 29 de abril, será dictado por Janet Chumpitaz Miranda, MSc. en Dirección de tecnologías de la información en Universidad Ramon Llull - La Salle, docente de los cursos de fundamentos de programación y metodologías para el desarrollo de proyectos informáticos en USIL, especialista en Análisis de requerimientos y definición de producto.

Al concluir el taller los participantes recibirán un certificado a nombre de la Facultad de Ingeniería de la USIL. Asimismo, premiará a los dos participantes más destacados y que hayan estado en las cinco sesiones prácticas con un kit de aprendizaje individual BricQ Motion Prime de LEGO® Education.

Para conocer más detalles de cada sesión del taller e inscribirse en el mismo se debe hacer clic aquí.