En internet abundan los videos de máquinas muy complejas que realizan tareas muy sencillas. Estas se construyen con palancas, poleas, pelotas rodando, rampas, tubos, y el efecto dominó para mantener las cosas en movimiento. Son videos fascinantes en los que no podemos dejar de mirar. Esos sistemas se llaman máquinas de Rube Goldberg y ahora tú puedes crear la tuya y ser reconocido con premios y certificados.

La Universidad San Ignacio de Loyola convoca a los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria al Rube Goldberg Challenge, un concurso en el que se pondrá la creatividad y la innovación en movimiento.

Para participar los estudiantes deben construir un mecanismo de Rube Goldberg que dispense gel antibacterial o alcohol en gel en las manos. La elaboración debe hacerse solo con materiales que puedan encontrarse en la casa. La máquina debe contar con alguna temática clara. Por ejemplo, el bicentenario, la Covid -19, videojuegos, deportes, alguna película o artista favorito.

El primer puesto obtendrá un smartwatch Huawei, un kit de neumática Lego y un certificado para el ganador. Mientras que el segundo lugar se llevará una suscripción anual a Disney+.

Ten en cuenta las siguientes fechas para que no se te pase ninguna etapa del concurso:

• 21 de junio: inicio de inscripciones.
  • 14 de julio: taller explicativo sobre el concurso y resolución de consultas.
  • 23 de julio: cierre de inscripciones.
  • 26 de julio: último día para recibir videos y listas (hasta las 23:59 h).
  • 5 de agosto: anuncio de finalistas.
  • Del 6 al 12 de agosto: exposición de videos en nuestras redes sociales.
  • 13 de agosto: premiación.

Para tener más información e inscribirte en el concurso puedes hacer click aquí.