• El evento es organizado por la Facultad de Ingeniería y se realizará el 18, 19 y 20 de noviembre, vía Rebus.
  • El II Congreso Internacional en Innovación de Alimentos, Nutrición y Salud contará con expertos peruanos y extranjeros, quienes analizarán temas en tendencia para el procesamiento y la conservación de alimentos.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) organiza el II Congreso Internacional en Innovación de Alimentos, Nutrición y Salud, que se llevará cabo en formato virtual, vía Rebus, el 18, 19 y 20 de noviembre, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

En este congreso se darán a conocer las nuevas tecnologías de procesamiento y conservación de insumos, que se llevan a cabo a través de la nanotecnología y los métodos no térmicos. Asimismo, se hablará sobre la obtención de alimentos funcionales y nutracéuticos, y se discutirá la importancia de la economía circular.

Estos temas serán abordados por expositores con prestigio internacional. Entre los panelistas figuran:

• Guillermo Baeza (España). Doctor en Ingeniería Química y Nuclear por la Universidad Politécnica de Valencia.
  • Giovani Leone Zabot (Brasil). Profesor de la Universidade Federal de Santa Maria.
  • Domingo Saura (España). Investigador del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
  • Eliana Verazo (Brasil). Doctora en Ingeniería de Alimentos por la Universidade Estadual de Campinas.
  • Nuria Martí (España). Doctora. Investigadora científica de Mitra Sol Technologies S. L.

Por otro lado, los ponentes peruanos también destacan por su experiencia y trayectoria. Entre ellos figuran Luis Cisneros, investigador del Department of Horticultural Sciences de la Texas A&M University; María Saravia, directora de la carrera de Medicina Humana de la USIL; Fernando Ramos, investigador y docente de la facultad de Ciencias de la Salud de la USIL; Jorge Ueyonahara, consultor certificado de Circulab (Francia) y consultor de negocios especializado en Economía Circular y Responsabilidad Social; y Martín Talavera, profesor del área de Análisis Sensorial en Kansas State University (EE. UU.).

El costo de la inscripción para el II Congreso Internacional en Innovación de Alimentos, Nutrición y Salud es de S/ 100. La USIL entregará certificados de participación. Inscríbete aquí.

Sobre Ingeniería USIL
La Facultad de Ingeniería de la USIL forma profesionales que participan en el desarrollo científico, social, empresarial y tecnológico del país con una formación académica innovadora, que los prepara para el emprendimiento y la investigación, con liderazgo y visión global. Entérate más aquí.