La carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la USIL realizó con éxito el seminario internacional “Tecnología de ingredientes para una industria alimentaria más saludable: una nueva propuesta para innovar”, dirigido a empresas, profesionales del sector y estudiantes de esta carrera.
El evento contó con la presencia de Granotec, compañía dedicada a la nutrición y a la biotecnología, importante proveedor de soluciones enzimáticas para la industria de panificación. En el seminario, esta empresa mostró su trabajo en el desarrollo de aditivos saludables para mejorar la alimentación.
En el evento se invitó al entorno alimentario a ser agentes de cambio, visualizando siempre los requerimientos que presentan los consumidores. Asimismo, se explicaron los cambios en la formulación de los alimentos con el fin de contribuir a que las personas tengan una vida más saludable. Ello como una forma de hacerle frente a enfermedades crónicas como la obesidad y la desnutrición.
Una de las charlas presentadas en el seminario fue “Etiquetado frontal y reformulación de alimentos: propuesta para el Perú”, en la que se habló sobre distintas formas para mostrar la información nutricional y los componentes de los alimentos industriales. Del mismo modo, se explicó que la forma en que se presenta el etiquetado puede advertir al público sobre qué productos son dañinos para la salud, y producir un cambio en el nivel de consumo de los mismos.
Asimismo, hubo una degustación de productos hechos con la materia prima que brinda Granotec. Los asistentes pudieron probar snacks salados, harina de arveja, hummus de lenteja, galletas, distintos tipos de panes, entre otros.
Detalles del evento
El seminario tuvo como ponentes a Javier Morán, médico especialista en Gestión de Servicios de Salud (MHSA), de España; Felipe Lira, gerente de Asuntos corporativos y Sostenibilidad de Tresmontes Luchetti, de Chile; Ximena López, gerente de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Granotec, de Chile; Manuel Vargas, gerente Comercial de Granotec, de Perú; Miluska González, gerente Técnico de Granotec, de Perú; Luis Olivera, director académico de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias de USIL; entre otros.
Además, se presentó al primer y segundo puesto, en la categoría general, de la Primera Feria de Innovación Agroalimentaria 2018, evento en el que los estudiantes mostraron proyectos dirigidos a potenciar el sector de alimentos y bebidas. Las propuestas ganadoras fueron el chorizo de pescado con pota y la crema de pisco con sabor a chocolate.
La USIL, comprometida con desarrollar profesionales de calidad, realiza actividades académicas de alto nivel para sus alumnos por especialidades. Tú también puedes potenciar tu talento en la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias y ser un agente de cambio. Entérate de más, aquí.