intercon 2024

La XXXI Conferencia Internacional IEEE 2024 sobre Electrónica, Ingeniería Eléctrica y Computación, conocida como INTERCON, se celebrará del 6 al 8 de noviembre de 2024 en Lima, Perú. Organizada por la Sección Perú del IEEE en colaboración con la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y su Rama Estudiantil IEEE USIL, INTERCON 2024 reunirá a investigadores, profesionales, estudiantes y emprendedores para explorar y enfrentar retos tecnológicos que impulsen el desarrollo en beneficio de la humanidad.

INTERCON 2024 se centrará en las plataformas IEEE Future Directions y ofrecerá una gran variedad de actividades que incluyen seminarios, concursos y presentaciones de trabajos técnicos. La conferencia se consolidará como un destacado foro para la discusión de descubrimientos innovadores y la promoción de avances en el campo de la tecnología.

CALL FOR PAPERS

Se invita a la comunidad académica y profesional a enviar sus trabajos técnicos para las presentaciones. INTERCON 2024 continuará la tradición de sus ediciones anteriores al proporcionar una plataforma para la discusión y exploración de tecnologías avanzadas que contribuyan al progreso global.

CONCURSOS DE LA EDICIÓN

INTERCON 2024 contará con una serie de concursos en los campos de robótica y programación, organizados en diversas categorías:

Robótica Competitiva

• Minisumo

Los robots deben empujar a su rival fuera de un ring circular. Se dividirán en dos categorías: Autónomo y BT/RC.

• Carreras de minirobots humanoides

Robots bípedos autónomos compiten en una carrera de velocidad en carriles paralelos, con la categoría certificada en el nivel Master.

• Seguidor de línea

Robots velocistas siguen un recorrido trazado por una línea sin intersecciones, obstáculos o control remoto, en la categoría Amateur.

Innovación Tecnológica

• Quadruped robot challenge

Robots cuadrúpedos deben superar un circuito con distintos obstáculos en la categoría Master.

• Robot soccer contest

Robots juegan partidos de fútbol en equipos de tres, en la categoría Amateur para estudiantes de educación superior y egresados.

• CodiGO

Competencia que desafía a los participantes en áreas de programación, algoritmos y estructuras de datos.

• Biomedical Innovation Challenge

Concurso dividido en las categorías de investigación y diseño y simulación, enfocado en desarrollar soluciones innovadoras en el ámbito de la ingeniería biomédica.

Categoría Robocup

• Rescue Line

Robots autónomos deben realizar misiones de rescate en terrenos peligrosos, siguiendo una línea negra y superando obstáculos para transportar víctimas a zonas seguras.

• OnStage

Robots autónomos diseñados para presentaciones en vivo en un escenario, con un enfoque en creatividad y tecnología para captar la atención del público.

Para más información sobre el evento visite el sitio web oficial de INTERCON 2024 en https://www.intercon.org.pe/index.html.

Sobre IEEE

El IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) es la principal organización profesional técnica del mundo dedicada a la promoción de la ingeniería eléctrica, electrónica y la computación. Con más de 431,000 miembros en 170 países, IEEE fomenta la innovación tecnológica a través de conferencias, publicaciones y actividades profesionales.