Te gusta la idea de diseñar y construir, de aprender a solucionar problemas, de usar tu ingenio para mejorar la vida de las personas a pequeña y gran escala, pero no sabes cómo enfocarte ni dónde encontrar un lugar donde todas tus preguntas encuentren respuestas. La USIL Engineer Academy es lo que estabas esperando. Se trata de un programa gratuito, diseñado para darte a conocer los diferentes campos de la carrera de ingeniería y ciencia de la computación, las expectativas académicas de la USIL y la naturaleza de la vida universitaria.

Si te encuentras en quinto de secundaria, o terminaste hace poco el colegio, podrás asistir de forma virtual a talleres y seminarios a lo largo de seis sesiones. Y, una vez culminadas, podrás experimentar una clase modelo de la carrera de ingeniería de tu interés. Durante las sesiones, podrás sumergirte en la experiencia universitaria y hacer nuevos amigos, mientras conoces más sobre la facultad de Ingeniería de la USIL.

Al final de la USIL Engineer Academy recibirás un certificado de participación y serás capaz de crear prototipos y procesos, de analizar soluciones para generar ideas con la aplicación de las matemáticas y las ciencias. Además podrás desarrollar tu pensamiento crítico, lógico y creativo, y tener un razonamiento basado en evidencia, diseño y resolución de problemas.

El programa inicia el 21 de septiembre y consistirá en 4 sesiones de 45 a 60 minuto más 2 seminarios de dos horas los días sábados.

Obtén más informacion aquí