El avance acelerado de la ciencia y la tecnología produce cambios dramáticos en los procesos productivos y en los modelos de negocios de las empresas. Esos acontecimientos constituyen una oportunidad laboral importante para los ingenieros industriales y comerciales, ya que por su formación lideran la optimización de procesos, los métodos de producción y la sostenibilidad a lo largo de la cadena de suministros.

Ahora bien, si egresas de una universidad que está en el top 10 de las carreras mejores pagadas del país, referente a Ingeniería Industrial y Comercial, tus oportunidades se multiplican. Ten en cuenta que los rankings representan un diagnóstico de desempeño a nivel comparativo, por lo que brindan información útil para la toma de decisiones, en este caso, sobre la carrera que quieres estudiar.

De acuerdo con estadísticas del portal Ponte en Carrera del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a enero de 2020, la carrera de Ingeniería Industrial y Comercial de USIL figura en el ranking de las diez universidades cuyos egresados reciben los sueldos más altos del Perú. En cuanto al promedio de ingresos mensuales, este asciende a S/ 5 988.

Como ya dijimos, el campo de aplicación de esta profesión es amplío, debido a que la gran mayoría de sectores e industrias necesitan a este tipo de profesionales, así que te podrás desempeñar en áreas de administración, marketing y recursos humanos; áreas técnicas y de producción industrial; áreas de gestión y control de la cadena de suministros y logística; de gestión de calidad y mejora continua.

Aparte, hay otros beneficios que te da USIL por estudiar esta carrera, como proyección internacional, ya que puedes estudiar en misiones académicas que incluyen cursos y visitas de trabajo a organizaciones fuera del país del sector industrial, así como especialización en una de las cuatro menciones que ofrece: Dirección de Operaciones, Comercio Internacional, Logística, así como Seguridad Industrial y Medio Ambiente.

Profesionales Sin Límites
USIL te ofrece un modelo educativo basado en cuatro pilares transversales a todas nuestras carrreras, con los que podrás ser un líder y profesional con visión global empresarial, para que llegues tan lejos como quieras: Globalización, Emprendimiento, Sostenibilidad e Investigación y Desarrollo.

Además, en USIL contarás con:

• Más de 280 alianzas estratégicas en los cinco continentes, para que vivas experiencias académicas, profesionales y culturales únicas.
  • Una potente malla curricular bilingüe, en español e inglés.
  • Cursos de gestión empresarial.
  • Menciones para cada carrera al finalizar los estudios.
  • Convenios con importantes empresas para que practiques y te desarrolles profesionalmente.
  • Moderna infraestructura y tecnología.
  • Educación virtual de alta calidad, con modernas plataformas, docentes calificados y nuestro USIL Digital Learning Factory, laboratorio de producción de contenido digital, que cuenta una inversión de más de US$ 2 millones.
  • Respaldo de la Corporación Educativa USIL, con más de 50 años de experiencia en el Perú y el mundo.

Entérate más sobre la carrera de Ingeniería Industrial y Comercial