Debido a la cantidad de residuos que desechamos, es primordial que reciclemos. Es un acto de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente que debemos asumir como comunidad. Al hacerlo, luchamos contra el cambio climático, usamos menos materias primas y se crean nuevos puestos de trabajo.

Alineada con su pilar de Sostenibilidad, USIL creo el programa Ecolegio, estudiantes que inspiran, una campaña de reciclaje dirigida a estudiantes de colegio de cuarto y quinto secundaria de Lima y Callao. Este año, la carrera de Ingeniería Ambiental será la encargada de organizar la séptima edición del concurso, que desde el año 2015 se desarrolla con excelentes resultados.

Ecolegio, se lleva a cabo en alianza con Aldeas Infantiles SOS y el soporte del Ministerio del Ambiente, Enseña Perú y la Municipalidad de Lima. La finalidad del concurso es que los escolares, como tú, se conviertan en agentes del cambio en su comunidad en favor del medio ambiente.

El año pasado, a pesar de la pandemia, los resultados del concurso fueron sobresalientes y se superó la meta con creces (la convocatoria fue mayor en comparación con 2019). Se recolectaron más de seis toneladas de material reciclable, entre papel, cartón, latas, botellas y tapas plásticas. Asimismo, se inscribieron 388 alumnos y se formaron 76 brigadas provenientes de 39 colegios.

Si te sientes atraído por iniciativas como esta, puedes estudiar la carrera de Ingeniería Ambiental en USIL. En ella te prepararán para ser un profesional líder que aplica la ciencia y la tecnología para brindar soluciones eco amigables para el mundo, y así convertirte en un médico del planeta.

Profesionales Sin Límites
USIL te ofrece un modelo educativo basado en cuatro pilares transversales a todas nuestras carreras, con los que podrás ser un líder y profesional con visión global empresarial, para que llegues tan lejos como quieras: Globalización, Emprendimiento, Sostenibilidad e Investigación y Desarrollo.

Además, en USIL contarás con:

• Más de 270 alianzas estratégicas en los cinco continentes, para que vivas experiencias académicas, profesionales y culturales únicas.
  • Una potente malla curricular bilingüe, en español e inglés.
  • Cursos de gestión empresarial.
  • Menciones para cada carrera al finalizar los estudios.
  • Convenios con importantes empresas para que practiques y te desarrolles profesionalmente.
  • Moderna infraestructura y tecnología.
  • Educación virtual de alta calidad, con modernas plataformas, docentes calificados y nuestro USIL Digital Learning Factory, laboratorio de producción de contenido digital, que cuenta una inversión de más de US$ 2 millones.
  • Respaldo de la Corporación Educativa USIL, con más de 50 años de experiencia en el Perú y el mundo.

Entérate más sobre la carrera de Ingeniería Ambiental