Conoce Women Engineers, el comité liderado por mujeres profesionales de la Facultad de Ingeniería.

Actualmente, Perú representa el mayor índice de mujeres ingenieras en Latinoamérica (47.5%), según el informe de la UNESCO. Aunque hemos avanzado significativamente, aún persisten inequidades entre hombres y mujeres en el campo de la ingeniería.

La igualdad de oportunidades, la representación equitativa y el apoyo continuo son esenciales para cerrar estas brechas y aprovechar todo el potencial de las mujeres en el campo de la ingeniería.

Quiénes somos

Women Engineers es un comité liderado por mujeres profesionales de la Facultad de Ingeniería, que busca promover y fortalecer cambios a favor de mujeres en las áreas STEAM, creando espacios de trabajo más diversos, inclusivos y colaborativos.

El comité está conformado por:

  • Mag. Luz María Cano, directora de las carreras de Ingeniería Industrial y Comercial e Ingeniería Empresarial en pregrado, y las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Empresarial y Sistemas CPEL.

  • Dra. Gisella Figueroadocente tiempo completo de la carrera de Ingeniería Empresarial.

  • Mag. Patricia Barrantesdocente tiempo completo de la carrera de Ingeniería Industrial.

  • Mag. Cecilia Marín, docente tiempo completo de la carrera de Ingeniería Empresarial.

Nuestra Misión

Nuestra misión es motivar el fortalecimiento de las capacidades profesionales y de liderazgo de las ingenieras, para contribuir al progreso de sus carreras.

Asimismo, promovemos que nuevas generaciones de niñas y jóvenes se interesen por seguir carreras STEAM.

En Women Engineers, aspiramos a crear un entorno donde las ingenieras no solo prosperen, sino que lideren y definan el panorama de la ingeniería global.

Nuestra visión es un futuro donde la diversidad y la inclusión no sean solo palabras, sino pilares fundamentales de la comunidad de ingeniería.

Mujeres en ingeniería

Objetivos de Women Engineers

  • Desarrollar mentorías y asesoramientos en proyectos de investigación y sostenibilidad en temas de innovación, ciencia y tecnología.
  • Dar visibilidad a la comunidad de Mujeres STEAM a través de intercambio de conocimientos y experiencias que ayuden en sus carreras profesionales, así como aumentar el acceso a la empleabilidad.​​​
  • Promover la diversidad e inclusión, permitiendo su crecimiento profesional.

Estamos comprometidas a trabajar para superar los desafíos, inspirar cambios y dejar un legado en el campo de la ingeniería.

Por eso, invitamos a la comunidad de alumnas, egresadas y profesionales de Ingeniería de USIL a unirse como voluntarias en Women Engineers aquí.